2 agentes y 1 socorrista asesinados a tiros en el lugar de una llamada doméstica en Minnesota
BURNSVILLE, Minnesota, 18 febrero — Dos agentes de policía y un socorrista fueron asesinados a tiros la madrugada del domingo mientras respondían a una llamada de abuso doméstico en un suburbio de Minneapolis, según una asociación policial.
Las muertes de los dos agentes de policía de Burnsville y del socorrista fueron confirmadas por la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, que representa a los profesionales de la seguridad pública en el estado.
“Horribles noticias desde Burnsville”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en una publicación en Facebook. “Mientras atendíamos el llamado de una familia en peligro, dos policías y un bombero perdieron la vida y otros agentes resultaron heridos.
“Nunca debemos dar por sentado la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen todos los días. Mi corazón está hoy con sus familias y todo el estado de Minnesota apoya a Burnsville”.
Otras agencias policiales comenzaron inmediatamente a publicar mensajes de condolencia en las redes sociales, incluidas imágenes de insignias con barras azules atravesadas. Es una señal de solidaridad en el duelo.
La policía, los bomberos y los funcionarios de la ciudad de Burnsville, incluido el alcalde, no respondieron de inmediato mensajes telefónicos o electrónicos de The Associated Press en busca de comentarios.
“Estamos desconsolados. Nuestra comunidad policial está desconsolada. Estamos devastados por esta horrible pérdida”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, Brian Peters. «Estos héroes dejan atrás a sus seres queridos y a una comunidad que siempre recordará su valentía y dedicación para mantener seguros a los habitantes de Minnesota».
Los Servicios Laborales de Aplicación de la Ley representan a los oficiales de base y a los supervisores del Departamento de Policía de Burnsville. El director ejecutivo de la organización, Jim Mortenson, dijo en un comunicado: “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los oficiales y los socorristas que respondieron a una llamada doméstica esta mañana. Estos oficiales fueron abatidos mientras respondían al llamado del deber de servir y proteger. Lloramos junto a la comunidad de Burnsville y las familias de los asesinados”.
En el vecino condado de Goodhue, el sheriff Marty Kelly escribió que estaba siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrollaba.
«En tiempos como estos», dijo Kelly, «es esencial unirse como comunidad y apoyarnos unos a otros a través de la incertidumbre y el dolor».
Burnsville, una ciudad de alrededor de 64.000 habitantes, está ubicada a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur del centro de Minneapolis.
AP