2 agentes y 1 socorrista murieron en el lugar de una llamada doméstica en Minnesota; sospechoso muerto

BURNSVILLE, Minnesota, 18 febrero — Dos agentes de policía y un socorrista fueron asesinados a tiros la madrugada del domingo y un tercer agente resultó herido en una casa en los suburbios de Minneapolis en un intercambio de disparos mientras respondía a una llamada que involucraba a un hombre armado que se había atrincherado. adentro con su familia, incluidos siete niños. El sospechoso del tiroteo también murió, dijeron las autoridades.

El tiroteo tuvo lugar en un barrio suburbano de Burnsville, Minnesota, que estaba rodeado de coches de policía que mantenían a la prensa y al público alejados del lugar donde se produjo el tiroteo.

Los funcionarios de la ciudad dijeron en un comunicado de prensa que comenzó como un informe de una situación interna. «Después de llegar, la situación se convirtió en tiroteos con los socorristas», dice el comunicado, y agrega que los oficiales y los socorristas «fueron asesinados por el pistolero durante la respuesta».

La Asociación de Policías y Oficiales de Paz de Minnesota dijo que las negociaciones con el sospechoso duraron cuatro horas antes de que un equipo SWAT ingresara a la casa. Siete niños estaban dentro de la casa, pero la ciudad dijo que la familia pudo salir sana y salva.

Los detalles sobre cómo murió el sospechoso no fueron revelados de inmediato.

Los funcionarios de la ciudad identificaron a los agentes asesinados como Paul Elmstrand y Matthew Ruge, ambos de 27 años. Adam Finseth, de 40 años, bombero y paramédico, también murió. Otro oficial de policía, el sargento. Adam Medlicott resultó herido y está siendo tratado en un hospital con lo que se cree que no ponen en peligro su vida, dijo la ciudad.

El tiroteo ocurrió en un vecindario arbolado con casas de dos pisos. Un vehículo blindado de la policía estacionado cerca sufrió daños de bala en el parabrisas, pero no hubo confirmación sobre si ese fue el resultado del incidente. La calle estaba llena de coches de policía, bomberos y ambulancias.

Las grabaciones del escáner policial en Broadcastify.com capturan a un hombre nervioso que dice: «Necesito una ambulancia», mientras luchaba por recuperar el aliento. Más tarde se oyó a alguien hablar de tres personas que estaban siendo cargadas en ambulancias, pronunciando la palabra “crítico”.

«Nunca debemos dar por sentado la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen todos los días», dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz. «Mi corazón está hoy con sus familias y todo el estado de Minnesota apoya a Burnsville».

Otras agencias policiales comenzaron inmediatamente a publicar mensajes de condolencia en las redes sociales, incluidas imágenes de insignias con barras azules atravesadas. Es una señal de solidaridad en el duelo.

Cuando los cuerpos de los muertos salieron del hospital, los agentes los saludaron antes de ser llevados en un convoy a la oficina del médico forense. El personal médico observaba en bata.

Los Servicios Laborales de Aplicación de la Ley representan a los oficiales de base y a los supervisores del Departamento de Policía de Burnsville. El director ejecutivo de la organización, Jim Mortenson, dijo en un comunicado que “los pensamientos y las oraciones están con las familias de los oficiales y los socorristas” que respondieron.

La Oficina de Detención Criminal del Estado dijo en un comunicado de prensa que se le pidió que investigara el tiroteo. Dijo que proporcionaría más información más adelante. La agencia estatal brinda servicios de investigación y de otro tipo para ayudar a resolver delitos, a menudo para respaldar a agencias policiales más pequeñas que carecen de recursos suficientes.

En el vecino condado de Goodhue, el sheriff Marty Kelly escribió que estaba siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrollaba.

«En tiempos como estos», dijo Kelly, «es esencial unirse como comunidad y apoyarnos unos a otros a través de la incertidumbre y el dolor».

La representante demócrata Angie Craig de Minnesota dijo en un comunicado que había estado en contacto con el alcalde, el jefe de policía y funcionarios estatales para ofrecer los recursos federales necesarios.

“Hoy”, dijo, “sirve como otro recordatorio solemne de que quienes protegen a nuestras comunidades lo hacen asumiendo un gran riesgo personal”.

Burnsville, una ciudad de alrededor de 64.000 habitantes, está ubicada a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur del centro de Minneapolis.
AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias