Poder Ejecutivo hace cambios en el alto mando policial
Santo Domingo, 8 junio – El presidente de la República Luis Abinader emitió este martes 7 de junio el decreto 300-22, mediante el cual hizo cambios en varias posiciones de importancia en la Policía Nacional.
En el indicado decreto se designó al general de brigada Julio César Betances Hernández como subdirector general de la Policía Nacional.
Del mismo modo, el general de brigada Pedro E. Cordero Ubrí quedó designado como inspector general de la Policía Nacional.
Mientras que el general de brigada Francisco Osoria de la Cruz, fue también designado como director central de asuntos internos de la referida institución.
Las disposiciones del presidente Abinader se realizaron en el marco de las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución, así como la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional.
Los cambios se producen en momentos que diversos sectores del país han expresado preocupación por el auge de la delincuencia y la criminalidad que en los últimos días han cegado la vida de varias personas en distintos hechos.
El ahora subdirector de la Policía, Julio Betances Hernández, que ha sido ascendido a general, se desempeñaba como director del área antipandillas, según detalla el Ministerio de Administración Pública.
Pedro Cordero Ubrí, el nuevo inspector general, estaba a cargo de la dirección de asuntos legales, donde tenía la siguiente responsabilidad: Establecer el alcance de la problemática originada por la participación de los adolescentes en hechos delictivos, identificando las zonas o regiones de mayor incidencia en los jóvenes en hechos delictivos y así mismo diseñar programas preventivos en base a estadísticas con miras a lograr la reducción de los adolescentes en hechos reñidos con la ley.
En el caso del general Francisco Osoria de la Cruz, tenía asignada la dirección regional nordeste, con asiento en el municpio Mao, provincia Valverde.