Noticias desde Nueva York: Bodegueros deben prepararse ante aumento de violencia en sus negocios

Ramón Mercedes

917-858-3660

 Camiones en NYC entregarán mercancías fuera del horario de oficina

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=0uunJwnuEIk

NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de esta ciudad (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, anunció el programa de entregas de mercancías fuera del horario de oficinas por parte de los camiones en la Gran Manzana.

Las entregas empezarán a las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana siguiente, para que los conductores se estresen menos, sean más productivos, eviten conflictos y retrasos al hacer las mismas, pudiendo estacionarse con más facilidad.

Asimismo, los proveedores mejorarán sus resultados, los camiones pueden hacer más entregas en menos tiempo, los costos de combustibles bajan y los conductores reciben menos multa de estacionamiento y tránsito.

Regístrese para entregas fuera de horario de oficina hoy, en http://www.ohdnyc.com

El DOT está explorando una serie de incentivos que ayudarán a las empresas a investigar y, en última instancia, realizar entregas fuera de horario.

Hacer entregas en la Gran Manzana puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente durante las horas de mayor congestión, ya que aproximadamente 120 mil camiones y vehículos comerciales ingresan a los cinco condados todos los días.

Si todas las empresas en NYC se unieran al programa de entrega fuera de horario, los beneficios económicos locales podrían superar los $200 millones de dólares por año.

La misión del DOT es proporcionar un movimiento seguro, eficiente y ambientalmente responsable de personas y bienes en la ciudad, mantener y mejorar la infraestructura de transporte crucial para la vitalidad y la calidad económica, de vida de sus principales clientes, los residentes de NYC.

Tiburón ataca y muerde hombre en playa Long Island se bañaban dominicanos

NUEVA YORK.- El salvavidas Zack Gallo, de 33 años, fue mordido por un tiburón hace dos días en la playa Smith Point, en Long Island, salvando la vida milagrosamente, cuando se bañaba junto a decenas de personas, algunas de ellas dominicanas.

Long Island, área donde residen miles de dominicanos, es una extensa isla con una densa población en el sureste del estado de NY y se extiende al este desde la Gran Manzana. Cuenta con varias playas, entre ellas Jones Beach State, Sunken Meadow Beach, Watch Hill, Gin, Long Beach y Coopers.

El hecho sucedió en horas de la mañana, cuando Gallo hacía ejercicio de natación, recibiendo dos mordidas del escualo, que luego se alejó mar adentro. “Sangrando significativamente”, la víctima pudo salir del agua sin ayuda.

Debido al desafortunado ataque, las autoridades tuvieron que cerrar la playa. Sin embargo, destacaron que los ataques de tiburones en Long Island son raros, pero que su frecuencia ha aumentado últimamente.

Antes de este ataque, el último tiburón visto en Long Island fue hace un mes de la especie “blanco”, de más de 10 pies de largo y 500 libras, en la playa de Lido, estando abarrotada de bañistas, entre ellos decenas de quisqueyanos, informaron las autoridades.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la presencia de un gran tiburón blanco, de unos 12 pies de largo, a menos de una milla de la playa de Townsend Inlet, en el condado de Cape May, en New Jersey, el pasado fin de semana.

Además, Florida superó a todos los estados de USA y al resto del mundo en cantidad de ataques de tiburón no provocados ocurridos en 2021. Registró 28 mordeduras no provocadas, 17 de ellas en el condado de Volusia.

A nivel internacional, EUA fue el país donde más ataques de tiburón no provocados se produjeron en 2021, con 47 mordeduras registradas, que representan el 64% del total. De esas 47 agresiones, solo una fue mortal.

Este año se espera mayor presencia de tiburones en las costas del norte de Estados Unidos. Existen varios factores para que esto ocurra y entre ellos está el calentamiento de las temperaturas del océano que favorecen la reproducción de estos animales y su movimiento hacia las costas de la zona norte del país, buscando aguas más frías.

UBA llama bodegueros NYC prepararse ante aumento violencia en sus negocios

NUEVA YORK.- El presidente de la Unión de Bodegas de América (UBA), Radhamés Rodríguez, cuya organización aglutina a más de 12 mil bodegueros en NYC, en su mayoría dominicanos, urgió a sus miembros para que se preparen con su seguridad ante el aumento de violencia en el interior de sus establecimientos.

Sostiene que el último de estos casos violentos fue el de dos hombres muertos y un herido grave el pasado lunes en la bodega Spring Creek, ubicada en el 902 de la calle Drew, en Brooklyn.

Rodríguez precisa que los bodegueros deben implementar “Safe Haven Bodega”, el programa de seguridad que el Departamento de Policía de NYC desarrolló para prevenir los ataques y robos de pandillas.

La instalación del “botón de seguridad” en estos establecimientos comerciales es indispensables, y nosotros tenemos que velar por la seguridad y bienestar de nuestros miembros, por eso los exhortamos a que se activen por su propia seguridad, dijo.

Reveló que la UBA cuenta con una empresa de tecnología especializada en seguridad para implementar el programa, que contempla la instalación del botón de pánico que estará conectado con la Policía.

Asimismo, un circuito cerrado de video con cámaras interiores y exteriores, y un panel de pantallas de monitoreo. Además, se recomienda que las bodegas sean blindadas con pantallas de plástico irrompible, eliminando el vidrio de los mostradores de atención al público.

Estas protecciones fueron el resultado de una cumbre de propietarios de bodegas promovida por UBA y el NYPD en el pasado reciente, sostiene Rodríguez.

Continúan muertes violentas y heridos sin motivos justificables en NY

NUEVA YORK.- Las muertes y heridos violentos sin motivos justificables continúan registrándose en esta ciudad, causando escepticismo en la sociedad neoyorkina, a decir de muchos dominicanos residentes en el Alto Manhattan que no quisieron identificarse.

“La vida no vale nada”, como dice el estribillo de la canción del mexicano José Alfredo Jiménez, coinciden en manifestar los quisqueyanos Claudio Méndez, Juan Ml. Suárez, Héctor Ruiz, Milton Cabrera, Hiciano Taveras, Julio T. Contreras, y Juan Marmolejos, entre otros.

En los ultimos días se pueden citar los siguientes hechos: El bodeguero dominicano José Alba, de 52 años, mató de varias puñaladas a Austin Simón, de 37 años, durante un pleito por unas papas fritas en una bodega en Harlem, cuando una mujer con su hijo no pudo pagar.

Este caso sucedió en el establecimiento Hamilton Heights en Broadway con la calle 139 en el Alto Manhattan.

Dos policías fueron tiroteados por el adolescente hispano Isaiah Ramos, de 14 años, según el reporte de la institución. El hecho ocurrió cuando los oficiales estaban de patrulla en la calle Prince y la avenida Vanderbilt, en Staten Island, y el joven gatillero se le acercó y disparó. Los agentes no fueron heridos y tras una breve persecución lo arrestaron.

Ramos fue acusado de intento de asesinato, asalto y porte de un arma ilegal. Se le impuso una fianza de $300,000 dólares.

Dos jóvenes, no identificados por las autoridades, murieron acribillados y otro resultó gravemente herido en el interior de la bodega Spring Creek, ubicada en el 902 de la calle Drew, en Brooklyn.

La policía revisó el vídeo de seguridad de la cámara de vigilancia. En él se puede ver una breve conversación entre los involucrados y momentos más tardes la balacera.

La muerte de un solo tiro en la cabeza, por detrás, a la joven madre Azsia Johnson, de 20 años, cuando paseaba su bebé en un cochecito en horas de la tarde por la avenida Lexington con la calle 95 en Manhattan. Luego, la policía apresó a Isaac Argro, de 22 años, como presunto responsable.

Existen varios casos más que han sucedido en los ultimos días en la Gran Manzana.

El pasado fin de semana hubo 24 tiroteos en la ciudad, un repunte de 60% en los tiroteos en NYC, dejando 31 víctimas, entre fallecidos y heridos, algunos de gravedad.

El viernes hubo cinco tiroteos con seis víctimas. El domingo seis incidentes con nueve víctimas. Y el sábado fue el día más sangriento con 13 balaceras con 16 víctimas.

Luego del auge de violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su mismo partido y líderes de Black Lives Matter (BLM) para enfrentar la crisis.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias