Presentarán una opción de izquierda en las elecciones presidenciales dominicanas del 2024

Santo Domingo, 19 julio – Dirigentes y activistas de organizaciones populares y de izquierda anunciaron este martes que trabajan en la integración de una “coalición electoral de izquierda” con el objetivo de participar en las elecciones nacionales del 2024.

Para tales fines, están convocando a un “Gran Encuentro Nacional Ciudadano” programado para celebrarse el 24 del presente mes de julio a las 9:30 de la mañana en el Club Mauricio Báez, en el sector Villa Juana, del Distrito Nacional. 

“Tenemos el placer de invitarle al Gran Encuentro Nacional Ciudadano por la unidad y articulación de un amplio compromiso político y social desde una perspectiva progresista, democrática, comunitaria y de izquierda, capaz de construir una coalición electoral unitaria para derrotar en el proceso electoral del 2024, el modelo neoliberalismo y su partidocracia de derecha”, reza el texto de la invitación que cursa en redes sociales y a través de correos electrónicos.

Se ha constituido un Comité Organizador que coordina todos los detalles de la actividad que, de acuerdo fuentes vinculadas a los patrocinadores, tendrá carácter nacional.

Candidatos de izquierda se han impuestos en elecciones presidenciales en América Latina, entre ellos México, Argentina, Chile, Honduras  y Colombia.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias