Participación Ciudadana considera político y proselitista discurso de Abinader desde Santiago
Santo Domingo – 19 agosto – De predecible, proselitista y político definió el coordinador general de Participación Ciudadana el reciente discurso del Presidente Luis Abinader, aunque reconoce que en su exposición el mandatario abordó temas que son de interés para la sociedad dominicana, pero igualmente olvidó otros.
Al destacar el ingrediente político que matizó el discurso pronunciado desde Santiago en ocasión del 159 aniversario de la Restauración de la República, Joseph Abreu, señaló que la pieza estuvo caracterizada incluso por consignas.
Abreu declaró que se enfocaron en valorar los aspectos de cambios institucionales promovidos por el Presidente, mediante las propuestas que hizo en el Consejo Económico y Social (CES), destinadas a fortalecer la institucionalidad y en nombrar una procuradora general independiente para la lucha contra la corrupción, lo que se ha visto en la instrumentación de expedientes como en casos Medusa, Corales y Anti-Pulpo.
Dijo que esta lucha ha sido distinta a los expedientes del pasado, como los casos Odebrecht, Súper Tucanos y el de Los Tres Brazos.
Abreu censura que la mayoría de los funcionarios del Gobierno se esfuercen por exhibir la transparencia que promueve el presidente.
Sostuvo que dentro del aspecto positivo y de los temas de interés que esbozó fueron los de las preocupaciones por la energía eléctrica, la delincuencia y la reforma policial, y esta última, dijo que se implementa por etapas.
Señaló que en la generación eléctrica, que afecta por la cantidad de apagones, Abinader planteó la inversión para mantener una reserva.
Abreu expresó que como el presidente ha estado muy expuesto, dando entrevistas recientes y constantemente ha estado en los medios de comunicación planteando las ejecutorias de su gestión, casi todo el mundo sabía los temas del discurso.
Manifestó que en su alocución al país desde la ciudad de Santiago, el pasado 16 de este mes, el mandatario reiteró en la forma que recibió el Gobierno, por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la inversión y los cambios que se debieron hacer en el plan de Gobierno, para darle prioridad a la recuperación económica.
“Básicamente era lo mismo que se había comentado en diferentes críticas y una reiteración de lo planteado el 27 de febrero pasado”, opinó.
Fuente Hoy