Domínguez Brito advierte efectos negativos que tendría la iniciativa oficial de recortar el presupuesto educativo.
Santo Domingo, 5 sept Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó connotación criminal a la pretensión oficialista de recortar el presupuesto destinado al sistema educativo público.
“Me parece un crimen que el presidente Luís Abinader esté planteando hoy la reducción del cuatro por ciento del presupuesto de la educación”, dijo el dirigente peledeísta a los periodistas que le abordaron debajo del simbólico árbol de limoncillos del patio de la sede morada, previo a entrar la reunión mensual de su organismo ejecutivo político.
El dirigente político instó al mandatario a sopesar la idea y a no cometer lo que enfáticamente calificó de “un grave error”.
Recordó que la asignación del cuatro por ciento del PIB a la Educación fue fruto de un pacto nacional con que se coronó la movilización social que lo reclamaba; “Eso fue una lucha del pueblo, fue una conquista de la ciudadanía”, enfatizó Domínguez Brito.
Sostuvo que cercenar más de cuatro mil millones de pesos al presupuesto educativo equivale a abandonar los cientos de escuelas que están en proceso de construcción.
Agregó que de igual importancia sería el impacto negativo de dicha pretensión perremeísta porque perjudica los programas que integran las tandas extendidas, tales como desayuno, almuerzo y merienda escolar.
“En un momento donde la ciudadanía vive la tragedia de los aumentos de precios en los alimentos”, precisó el integrante de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana.
Manifestó que la educación de calidad requiere recursos y que no hay mejor manera de redistribuir la riqueza de un país que invirtiendo en la educación de sus ciudadanos.
“Que nuestros niños y niñas necesitan ese dinero para alimentarse en este momento de crisis en República Dominicana”, concluyó Francisco Domínguez Brito.