Judge empata marca de jonrones de Maris y da triunfo a los Yanquis

Aaron Judge conectó este miércoles su jonrón número 61 de la temporada e igualó el récord de Roger Maris en la Liga Americana, en el partido que su equipo, los Yanquis de Nueva York, ganó 3-8 a los Azulejos de Toronto.

Judge castigó un lanzamiento del relevista zurdo Tim Mayza, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del Roger Centre, de Toronto, para igualar la marca de 61 cuadrangulares lograda por Maris, para los Yanquis, en 1961.

Con su vuelacercas, el jardinero de 30 años rompió el empate que mantenía con Babe Ruth (60-1927) en el segundo lugar de todos los tiempos en jonrones en una temporada en el menor de los circuitos.

Para igualar a Maris, Judge necesitó nueve juegos, en los que agotó un total de 26 turnos oficiales, desde que logró su jonrón 60 el pasado 20 de septiembre ante los Piratas de Pittsburgh.

En este proceso los lanzadores trataron de evitar las zonas de poder de Judge, lo que se tradujo en 13 bases por bolas.

Judge, quien se unió este año a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001), en el club de los bateadores con 60 o más cuadrangulares en una temporada, buscará quedarse como el máximo jonronero en una contienda para los Yanquis y en la Liga Americana.

Los Yanquis anotaron tres carreras en la primera entrada por sencillos productores de Josh Donaldson y del venezolano Oswald Peraza y elevado de sacrificio de Marwin González, también de Venezuela.

Los Azulejos igualaron las acciones 3-3 en el sexto episodio, amparados en jonrón solitario de Danny Jansen, en imparable de Bo Bichette y elevado de sacrificio del dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Con el marcador igualado apareció Judge con su histórico tablazo, productor de dos carreras ante Mayza (8-1), para darle la ventaja nuevamente a los Yanquis en el séptimo capítulo.

Los Yanquis sumaron una anotación más en ese séptimo acto, por error de Jackie Bradley Jr. en batazo de Harrison Bader.

Los ganadores llegaron dos veces al plato en la novena, cuando Donaldson y Oswaldo Cabrera anotaron por error en tiro del lanzador Adam Cimber, tras batazo de Bader.

Gerrit Cole (13-7) subió al montículo para los Yanquis y lanzó 6.1 entradas de tres carreras y cuatro ponches para ganar el juego.

Por los Yanquis, Cabrera pegó un hit en cuatro turnos y anotó dos veces, Peraza conectó dos imparables en cinco veces con el bate, con una anotada y una impulsada; y González falló en cuatro turnos y empujó una carrera.

Por los Azulejos, Guerrero Jr. se fue de 3-0, con una remolcada y el mexicano Alejandro Kirk de 1-0.

EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias