En Santiago se Comenta

Por Bélgica Suárez

Mascarillas en el olvido

¡Hola, buenos días!  Ya sí es verdad que nadie usa mascarillas a pesar de que todavía hay Covid, la gente se cansó.  Cuando voy a actividades sociales, restaurantes, tiendas, supermercados, ya nadie las tiene, creo que solo los médicos se las ponen en su lugar de trabajo, parece que ya nos inmunizamos, ojalá sea así.

Aníbal de Peña

Entrevisté a ese gran cantautor, Aníbal de Peña, que estuvo en Santiago presentándose en el Rancho Chito, asistieron una cantidad considerable de personas a verlo, a pesar que no todos recuerdan esas maravillosas canciones de su autoría que hicieron historia como Muchachita de mi pueblo y Mi debilidad, o mejor dicho no saben que existen esas hermosas letras. Fue muy buena entrevista en el estudio, hablamos hasta de su esposa Iluminada, quien estuvo presente y con quien tiene cuarenta años de unión, ella luce muy joven, él está lúcido para su edad, bien vestido, viven en Estados Unidos y nos dijo que ya vuelven para su país.  Aníbal no está mal económicamente hizo varias inversiones, aunque en esa época no se ganaba tanto, pero sí pudo guardar y hoy vive muy bien, dijo que por ahora no se retirará.   Ya no es lo mismo pero tiene vida y deseo de seguir cantando.

Comentario

Como es la vida, la juventud se va como dice esa canción, porque mirar esas fotos de antes de Aníbal de Peña y ahora verlo personal es sorprendente, sobre todo para uno que lo conoció en la televisión hace años, pero lo importante es no morir joven, sino vivir, porque nadie quiere morir antes de tiempo, pero tampoco envejecer.

Gran pianista

José Álvarez, un gran pianista, era buscado para grandes eventos, las bodas de la época, siempre con esa sonrisa de persona bonachona, discreta, gran artista, bien respetado.  ¿Quién en los años noventa no lo conoció?  Todavía actuaba en Casa Bader, José nunca se casó, creo que no procreó hijos, en paz descanse, murió hace unos días.

Es mejor evitar

La vida se ha complicado, eso de salir de madrugada a buscar un lugar para comer hay que pensarlo, es mejor tener en su casa galletas, quesos, frutas, bueno, algo de picaderas para cuando le dé hambre cómo es normal, sobre todo cuando se sale de un lugar de diversión y no meterse en esos sitios de comida donde acuden personas que causan problemas, porque la mayoría llegan de tomar alcohol, por cualquier cosa discuten y hasta matan.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias