Policía detiene dos presuntos delincuentes en Navarrete que clonaban tarjetas de diferentes bancos comerciales

Santo Domingo, 6 Dic – Dos presuntos delincuentes fueron arrestados por agentes de la Policía en Navarrete, Santiago,  y acusados de clonar tarjetas de créditos de diferentes instituciones bancarias.

La institución del orden actuó después de recibir una querella interpuesta por una señora que alega haber sido estafada en un cajero automático de una sucursal bancaria en Navarrete.

Los detenidos son Luis Manuel Ortega Paulino, de 45 años y Jesús Miguel Capellán de 30, ambos residentes en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

La señora, cuyo nombre no ofrece la policía, relató que cuando se disponía a retirar dinero del cajero se le acercó Ortega Paulino con la supuesta intención de ayudarle, pero en un descuido de la dama cambio el plástico, retiro 15 mil 700 pesos. La dama se enteró de la estafa cuando recibió la notificación del banco.

El apresamiento de ambos se produjo momento en que éstos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida a bordo de un carro marca Sonata LPi de color blanco placa A972586, siendo perseguidos y posteriormente apresados por los agentes actuantes.

Al momento de la detención se les ocupó un bulto conteniendo en su interior la suma de $13,350 pesos, seis dólares y cuatro tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias.

Los detenidos al ser depurados en los archivos policiales se descubrió que Luis Manuel Ortega Paulino figura con 15 fichas por robo de tarjetas de crédito y débito, así como también tratar de sacar dinero de los cajeros.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias