Noticias desde Nueva York: Los delitos en NY aumentan un 4.1% en enero 2023 en relación al mismo mes del 2022

Ramón Mercedes

917-858-3660

Universidad NY reconoce a líderes y estudiantes en Mes Herencia Dominicana

NUEVA YORK.- La Universidad de Hostos en El Bronx celebró recientemente su anual ceremonia dentro del marco del Mes de la Herencia Dominicana en esta ciudad reconociendo a líderes del país caribeño y a estudiantes meritorios por excelencia académica en el recinto universitario.

Ana García Reyes, decana de relaciones comunitarias de Hostos y organizadora del evento, dio la bienvenida a cerca de un centenar de dominicanos, dentro del marco de la celebración de la Herencia y la conmemoración de los 179 años de independencia de la República Dominicana.

Por su parte, la rectora del alto centro de estudio, doctora Daisy Cocco De Filippis, recibió a los invitados recordándoles la gesta de Juan Pablo Duarte, conocido como el padre intelectual y militar del movimiento de la Independencia Nacional.

Cocco De Filippis también compartió un poema donde Duarte celebra la mezcla racial que define la identidad dominicana, a lo que el público respondió con una ovación.

Entre los momentos más significativos de la ceremonia, se resaltó la entrega de una proclama presentada por Sophia Zayas, directora de Asuntos Latinos de la oficina de la gobernadora del estado de NY, Kathy Hochul, por conmemoración de la ocasión.

Los líderes homenajeados fueron Eddie Silverio, director de Alianza Dominicana, Inc.; los esposos, doctora María Molina y Julio Sánchez, de First Step Pediatrics; doctora Denise Núñez, de la Fundación Niño de la Caridad; Juan Ignacio Rosa, director nacional de asuntos cívicos de la National Association of Latino Elected & Appointed Officials (NALEO); y Nurys De Oleo, empleada de la concejal Carmen de la Rosa.

Los estudiantes Kimberly Bell, Elizabeth Soto, Kacey Witter, Narell Vásquez, Nataliya Dixon y Rossy Acosta, recibieron la beca Profesor Juan Bosch /First Steps Pediatrics por sus logros académicos.

Cada uno de los condecorados recibió una placa conmemorativa junto a un obsequio especial.

Todos fueron presentados por el vicepresidente ejecutivo del Fund for the City of NY, Aldrin Bonilla; el coordinador de la Leadership Academy de Hostos, Jason Libfeld; el director del Health & Wellness Center, Fabián Wander; y la empresaria Cira Ángeles.

Luego del acto los presentes se deleitaron con una presentación cultural y bailes folclóricos dominicanos, bajo la conducción de Ramona Torres y Ricardo Abreu, en el Longwood Art Gallery de la Universidad, ubicado en el 450 de Grand Concourse-Bronx

Sugiere al gobierno presidente Abinader tomar atención a reclamos

NUEVA YORK.- El coordinador del proyecto “300 con Leonel” en esta ciudad, Geraldo Rosario, sugirió al gobierno del presidente Luis Abinader atender los reclamos que hace el ex presidente Leonel Fernández porque los mismos van dirigidos a beneficiar el país.

“El gobierno dominicano debe cambiar su propaganda por acciones reales a favor de la población más necesitada, porque el pueblo está mal pasando mientras el gobierno se engaña a sí mismo al no reconocer la carestía y elevadísimos precios de los alimentos”, dijo.

 Rosario sostiene que si alguien hace una denuncia y presenta pruebas de lo caro que están los productos comestibles, como lo ha hecho el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), citando el pollo, huevo, aceite y plátano, entre otros productos, el gobierno en vez de atender reclamos y verificar la autenticidad del mismo, lo que hace es subir a las redes informaciones fakes (falsas).

“Al mismo tiempo, llueven declaraciones de funcionarios y simpatizantes presentando un panorama contrario a la realidad y cuando no lo justifican con el tema internacional se escudan en el crecimiento del turismo”, precisó.

Afirmó que ya no es posible continuar engañando la gente, porque todo el mundo tiene acceso a información y puede comprobar que este gobierno es propaganda engañosa y promesas incumplidas.

“Realmente, el gobierno está jugando un mal papel ante los padres de familia que día a día tienen que comprar comida cara, los que pueden, y los que no, pasan las penurias de no alimentar sus hijos como se debe, lo que ha sembrado desesperanza entre la mayoría de los dominicanos”, sostiene.

“Este gobierno, quizás sin proponérselo, está contribuyendo a negarle el derecho de alimentación a la gente; igualmente, no aplicar medidas efectivas de control de la violencia y la delincuencia, ambas contribuyendo con la degradación del derecho al libre tránsito, porque muchos se abstienen de salir a divertirse para no ser víctima de los delincuentes”, agregó.

 Las declaraciones del dirigente político se produjeron durante un encuentro denominado “Realidades Dominicanas”, organizado por la red comunitaria “Somos Uno“, ubicada en el 1323 de West Farm Rd en El Bronx.

NYPD reporta aumento de 4,1% delitos graves en comparación a enero de 2022

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de NY (NYPD) reportó un aumento de 4,1 % de delitos graves durante el pasado mes, en comparación con el mismo período de 2022.

Según estadísticas de la policía neoyorkina, en los siete delitos mayores, el pasado mes se hicieron 10,067 denuncias en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 9.672.

En la Gran Manzana residen más de 800 mil dominicanos, convirtiéndose en la mayor etnia de inmigrantes en la urbe.

Las agresiones llegaron a 2,056, un aumento del 14,9 % con respecto al año pasado, según los datos del NYPD.

Los robos y hurtos aumentaron un 5.3%, 1,332 frente a 1,265, y un 7.2%, 1,298 frente a 1,211, según muestran los datos.

Un aumento del 5.1 % en los hurtos mayores de automóviles con 1,223 el mes pasado en comparación con los 1,164 del mismo período del año pasado.

Los datos del NYPD muestran un aumento de más del 20 % en los delitos graves entre el mes pasado y enero de 2020.

Ante presagios negativos para estadounidenses presidente Biden declara economía en camino correcto

NUEVA YORK.- Ante varios presagios negativos para los residentes en Estados Unidos, incluidos más de dos millones 400 mil dominicanos, el presidente Joe Biden afirma que la economía está en camino correcto.

Una reciente encuesta de Gallup encontró que los estadounidenses tienen una perspectiva negativa sobre el futuro económico, político y general a medida que avanza el calendario.

Encontró que ocho de cada 10 estadounidenses piensan que los impuestos no solo serán más altos en 2023, sino que las luchas económicas continuarán y el déficit nacional aumentará.

Más del 60% de los encuestados también dijo creer que los precios subirán a un ritmo alto durante el próximo año mientras cae el mercado de valores.

En cuanto a la tasa de desempleo, aproximadamente el 50% cree que aumentará en 2023, a pesar de permanecer baja en 2022, pero los estadounidenses son pesimistas sobre algo más que el estado de la economía de la nación, porque el 90 % dijo que cree que este año habrá conflictos políticos, el 72 % cree que las tasas de criminalidad aumentarán y el 56 % que las huelgas sindicales serán más frecuentes.

Asimismo, otro recién informe de la empresa de servicios financieros “Primerica” descubrió que la inflación está afectando a los estadounidenses, lo que obliga a la mayoría de clase media a echar mano de sus ahorros para mantenerse a flote.

A los encuestados se les preguntó sobre su situación financiera y provenían de hogares con ingresos anuales de $30,000 a $100,000.

En los últimos tres meses de 2022, el 82 % de los hogares encuestados informó que tuvieron que reducir la cantidad de dinero que estaban poniendo en sus ahorros o que estaban recurriendo a los ahorros existentes para compensar lo que les faltaba en sus cheques de pago.

“Primerica” analizó el índice de precios al consumidor, observando los precios mensuales de alimentos, gas y servicios públicos. Encontró que el IPC en esas categorías, consideradas esenciales, ha aumentado un 10,7 % en comparación con el 7,1 % de la categoría más amplia, que también incluye compras no esenciales.

A estas situaciones se le suma que más de 3,3 millones de estadounidenses perdieron sus hogares en desastres naturales en 2022, según la Encuesta de Pulso de Hogares de la Oficina del Censo de EUA.

Más del 1,3 % de la población adulta se quedó sin hogar a causa de huracanes, inundaciones, incendios, tornados u otros desastres.

Por huracanes más de 1,9 millones de personas desplazadas; 665.000 por inundaciones, casi 660.000 por incendios, más de 320.000 por tornados, y otras 685.000 fueron desplazadas por «otros» desastres naturales.

El presidente Biden declaró la semana pasada que la economía estadounidense está “en el camino correcto”, en los últimos 12 meses, la inflación ha caído al 6,5%. Eso es por debajo del 7,1% del mes anterior. Ha bajado del 9,1 % este verano. La inflación se encuentra ahora en su nivel más bajo desde octubre de 2021”.

“Mi administración tomó medidas para llevar más petróleo al mercado y bajar los precios. Ahora la gasolina ha bajado más de $1.70 desde su punto máximo. También la inflación de los alimentos ha bajado y la «inflación subyacente» que excluye la energía y los alimentos está al nivel más bajo en un año, y los salarios están subiendo y el desempleo está en su nivel más bajo en 50 años”, expresó el mandatario.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias