Una lesión le impedirá al lanzador Carlos Rodón iniciar la temporada con los Yanquis
El zurdo de origen cubano Carlos Rodón se perderá el inicio de la temporada de Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York debido a una distensión en su brazo de lanzar.
La información se conoció este jueves en el entrenamiento de los Yanquis, en Tampa Bay, por el gerente general del equipo Brian Cashman, quien dijo que la lesión pudo ser peor.
La firma de Rodón por 162 millones de dólares y seis años fue el segundo movimiento de mayor importancia para los Yanquis en el pasado mercado de Grandes Ligas, tras el contrato logrado con Aaron Judge.
Rodón, de 30 años, está llamado a ocupar el segundo puesto en la rotación de los Yanquis, pero la distensión que sufre lo mantendrá fuera por lo menos hasta mediados de abril, precisó Cashman.
El ejecutivo agradeció a Rodón por hablar sobre las molestias que sintió en su primera apertura de esta pretemporada, donde fue atacado con cinco carreras en dos entradas por los Bravos de Atlanta.
«Tratar de lanzar a pesar de las lesiones no es algo bueno, especialmente en esta época del año», dijo Cashman.
En su carrera, Rodón ha lidiado con diversas lesiones que lo han obligado a someterse a procedimientos, entre ellos la cirugía para reparar el ligamento del codo, mejor conocida como operación Tommy John.
Esta lesión se suma a la baja del derecho dominicano Frankie Montás, otro de los brazos de la rotación abridora del conjunto neoyorquino.
La pasada temporada Rodón tuvo marca de 14-8 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.88 en 31 aperturas, mientras lideraba la rotación de los Gigantes de San Francisco.
EFE