Putin ofrece a Xi una cena de Estado con sopa Borsch reivindicada por Ucrania
Moscú, 21 mar (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, una cena de Estado tras la segunda jornada de negociaciones en el Kremlin con un menú compuesto por la tradicional sopa de remolacha Borsch, cuyo origen Ucrania se atribuye y que Rusia también considera como propia.
El banquete se celebró en el Palacio de las Facetas, después de que ambos mandatarios cenaran la víspera solos en el Kremlin.
En el menú de este martes había de entrante croquetas de cangrejo de Kamchatka con aceite de trufa, seguido del Borsch, que en julio pasado la Unesco decidió proteger al inscribirla con carácter de urgencia como Patrimonio Cultural Inmaterial tras una intensa campaña ucraniana.
Coincidiendo con el plan de paz que Xi le presentó a Putin para poner fin a la guerra en Ucrania, el Kremlin no dudó en presentar como rusa la sopa al jefe de Estado chino.
Xi también disfrutó de otros platos como una ensalada con trucha de Karelia y pepinos frescos, fletán de Múrmansk sobre verduras, bistec de carne de res con puré de patadas ahumadas y mousse de frambuesa, según la agencia oficial TASS.
El pianista Denís Matsúev tocó para la velada obras del famoso compositor ruso Serguéi Rajmáninov.