La alfombra roja de los Talía: amena, divertida y con el negro por bandera

Madrid, 27 mar (EFE).- Antonio Banderas, María Pagés, Antonio Najarro, Cayetana Guillén Cuervo, Lola Herrera, Antonio Resines, Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez, Sergio Bernal o María Hervas han sido algunos de los artistas que han desfilado por la alfombra de la primera edición de los premios Talía, en la que ha destacado el negro.

«La alfombra roja es la puesta en escena de los premios Talía», ha dicho a su llegada este lunes la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillen Cuervo, que ha lucido un vestido negro de tul con escote palabra de honor de Rubén Hernández.

La alfombra, instalada a lo largo de la Plaza Santa Ana, «es un sandwich entre Calderón de la Barca y García Lorca», ha añadido Guillén Cuervo, quien ha recordado que estos premios son «una fiesta que celebran la excelencia y el talento de los profesionales de las artes escénicas».

Mientras iban llegando los invitados a la gala, celebrada en el Teatro Español coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, la alfombra roja, por la que han pasado artistas y políticos, ha estado muy animada, divertida y amenizada con espectáculos de danza, circo y teatro.

Por este escenario han desfilado artistas de la talla de María Pagés, una de las más madrugadoras, recién llegada de Abu Dabi, que ha lucido un vestido negro que adornaba con un mantón de manila con vistosos colores.

El negro ha sido el color escogido entre la mayoría de las invitadas, un tono que ha elegido Gema Cuervo, Blanca Paloma, Natalia Millán, Blanca Portillo, Lola Herrera, quien se ha decantado por «lucir lentejuela y brilli-brilli».

También de negro, pero más atrevidas y con creaciones más arriesgadas, han llegado a la cita María Adánez con un vestido de aire lencero con transparencias y cuajado de pedrería y María Hervás que se ha decantado con un diseño asimétrico que esculpía su figura.

El negro combinado con blanco ha sido la apuesta de Silvia Abascal y Julieta Serrano. India Martínez ha recurrido al naranja combinado con negro para lucir un diseño con volumen en la falda.

Aitana Sánchez Gijón, en oro y blanco, y Marta Poveda, con un ligero vestido cubierto con conchas del mar ha sido de las originales, han demostrado tablas a la hora del elegir estilismo para la gala.

Con más color ha asistido a la cita Silvia Marsó, que ha lucido un vestido largo malva se ha mostrado feliz en el estreno de estos premios Talía, «que además de tener nombre de mujer, Talía es la musa del teatro», ha recordado.

«Renovar o morir», ha dicho Maribel Verdú a su llegada que ha escogido para la ocasión un vestido asimétrico blanco con lentejuelas.

El negro también ha estado presente en el estilismo de los caballeros. «Qué bien va esto, vamos sobraditos para la primera edición», ha dicho a su llegada Pepón Nieto.

Sin embargo, el actor Bob Pop se ha decantado por una creación roja, realzada con un vistoso collar dorado y Jesús Olmedo ha preferido un esmoquin blanco con pajarita negra.

Carmelo Gómez, Antonio Banderas, Lluís Homar, Antonio Najarro, Antonio Resines, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Israel Galván o Manuel Liñán han sido algunos de los más elegantes que han desfilado la Plaza Santa Ana para celebrar las Artes Escénicas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias