Rusia logra éxitos marginales en Bajmut pero no logra tomarla, según Ucrania
Kiev, 1 abr (EFE).- Las tropas rusas logran resultados marginales en la batalla por Bajmut, pero no consiguen tomar la ciudad, aseguró hoy la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar.
El ejército ruso «concentra sus mayores esfuerzos en establecer el control sobre Bajmut, intenta avanzar hacia el centro de la ciudad, en algunas zonas tiene progresos menores variables. Pero no logra tomar la urbe. Continúan los intensos combates alrededor y en la misma ciudad», precisó en un mensaje en Telegram.
Agregó que la situación en el este en las zonas de la operación defensiva sigue siendo bastante complicada.
«El agresor está llevando a cabo importantes ofensivas simultáneamente en cuatro direcciones, a saber: Liman, Bajmut, Maryinka y Avdiivka. Predominantemente sin éxito», indicó.
Añadió que «el enemigo también está llevando a cabo operaciones ofensivas en la zona de Avdiivka para rodear la ciudad y bloquear las rutas de suministro» y que «además, continúan los combates en Bilohorivka y en Maryinka».
Según los analistas del Instituto estadounidense para el Estudio de la Guerra (ISW), las fuerzas ucranianas han recuperado sus posiciones alrededor de Bajmut, en la región de Donetsk. Sin embargo, las tropas rusas han logrado algunos avances en la propia ciudad.