Juez especial juzgará a diputado PRM, Gory Moya, por Caso Calamar, según solicitud de la Procuraduría
Santo Domingo, 4 abr .- El Ministerio Público informó este martes de que solicitará la designación de un juez especial para procesar al diputado perremeísta Sergio -Gory- Moya por su supuesta vinculación a la red de corrupción Calamar.
Así lo anunció a la prensa la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, al término de la audiencia en la que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó las medidas preventivas en contra de 20 involucrados en el citado entramado.
Los delatores del caso revelaron a las autoridades que Moya, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), era parte de un esquema de extorsión a bancas de lotería, de acuerdo con extractos del expediente publicados por medios locales.
«No existe ni existirá un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero o que haya sido parte de una mafia», aseguró por el contrario el congresista el pasado jueves en la sesión de los Diputados.
Moya calificó de «infamias» las acusaciones en su contra a partir del caso Calamar, por el que fueron enviados hoy a prisión los exministros de Hacienda Donald Guerrero y Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y a arresto domiciliario el antiguo titular de Obras Públicas y excandidato presidencial Gonzalo Castillo.
El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con la acusación.