Noticias desde Nueva York: Asaltan varios bancos en la Gran Urbe, incluyendo en Alto Manhattan

Ramón Mercedes

917-858-3660

En aumento robos vehículos en NYC

NUEVA YORK.- Los robos de vehículos van en aumento en esta ciudad, según el informe del Departamento de Policía del pasado día 30, especificando que delincuentes habían sustraído 4,793, y para el mismo periodo de tiempo del pasado año fueron 4,208, significando un aumento del 13.9%.

Anualmente, a dominicanos en los cinco condados los delincuentes les roban decenas de sus vehículos.

En un esfuerzo para frenar ese delito, la policía entregará 500 unidades Apple AirTags gratis a conductores que se pueden ocultar en el vehículo donde un ladrón no los encontraría.

Si el auto es robado, una aplicación de teléfono móvil alerta al propietario del vehículo y le permite rastrear su ubicación y determinar el lugar donde se encuentra. Este no es un sistema de seguimiento centralizado en el que estamos a cargo de rastrear el automóvil de alguien”, aclaró el alcalde Eric Adams.

La Unidad de Prevención del Delito de NYPD está trabajando en un plan para la distribución equitativa de los dispositivos, centrándose en los recintos con la mayor cantidad de hurtos mayores de autos. La ciudad también recaudará fondos para comprar más dispositivos similares a los donados.

Según las estadísticas policiales, el robo de autos es uno de los crímenes que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia y a veces va acompañado de otros delitos o incidentes violentos.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre el robo de un vehículo llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577- 74782.

También puede enviar sus sugerencias a https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son confidenciales. 

En últimos días varios bancos NYC asaltados; incluyendo en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La delincuencia amplia su modalidad en esta ciudad para robar y asaltar, sin importar lugar ni hora.

En los últimos días han ocurrido varios asaltos en sucursales bancarias en la urbe que son visitadas por dominicanos, incluyendo una en el Alto Manhattan.

A principio de esta semana dos desconocidos asaltaron un hombre de 32 años, a la 1:30 de la tarde, cuando salía del banco Western Union, ubicado en el 4173 de Broadway con la calle 177 en el Alto Manhattan.

Por el lugar transitan decenas de personas, principalmente dominicanos, así como por veintenas vehículos por minutos.

Los asaltantes agarraron la víctima por la fuerza y le quitaron $630 dólares y su pasaporte. No resultó herido porque entregó todo. Huyeron del lugar. La policía despachó fotos de ambos delincuentes. Son perseguidos

Un caso similar sucedió hace 3 semanas, a eso de las 11:40 de la mañana en el interior del Banco Ridgewood, ubicado en el 65-01 de la avenida Myrtle en Queens, cuando un desconocido atracó una anciana de 81 años cuando retiró $205 dólares de un cajero automático. También huyeron del lugar.

Hace pocos días, un desconocido asaltó una sucursal del Chase, ubicada en el 163-20 de Northern Blvd en Queens, justo a las 2:00 de la tarde; se acercó a uno de los cajeros y pasó una nota exigiendo dinero en efectivo, entregándole una cantidad indeterminada.

Fue descrito como de tez clara, 6 pies de altura, unas 200 libras, cabello negro y ojos marrones. Visto por última vez vistiendo un suéter azul, chaleco azul, pantalón negro y tenis blancos, dijo la uniformada.

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos hechos llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577- 74782.

Más de 696 incidentes en metro de NY 2023; muertes, heridos, asaltos y golpeados

NUEVA YORK.- 10 personas fueron asesinadas en el sistema del Metro de NYC el año pasado, dos más que el anterior; asimismo, la policía reportó un aumento del 14 % en los robos y 19% en los asaltos en el 2022 comparado con el 2021.

La tendencia de incidentes en 2023 en el Metro-NYC va camino a superar la del 2022. Hasta mediado de la presente semana, según informes, se habían reportado 696 incidentes, entre muertes, heridos, golpeados, y asaltados.

Entre los casos se citan la muerte en esta semana de Jordan Neely, con más de 40 arrestos, cuando penetró a un vagón del tren F en Manhattan, amenazando a “diestra y siniestra” los pasajeros, y en ese instante recibió una llave de estrangulamiento por detrás de parte de uno de los presentes, falleciendo más tardes.

Recientemente, un hombre en el tren de la línea N en la estación de Canal St.-Manhattan tras una discusión con otro recibió dos balazos, siendo trasladado al hospital en condiciones graves.

El inspector de la MTA, Saim Montakim, mientras realizaba su labor fue golpeado y empujado a los rieles en la estación de la calle 96 en Manhattan, por parte de Okoro Nnamadi, de 34 años.

Un hombre que exhibía una pistola entre decenas de pasajeros en la estación de la calle 231, en El Bronx, cuando la policía le exigió soltar el arma, apuntó a uno de ellos, recibiendo varios balazos por otros agentes presentes. No murió.

Un sospechoso apuñaló por la espalda a un hombre en una estación del metro de la calle 42, específicamente en el tren A. No murió.

Un adolescente de 17 años murió y otro resultó herido tras recibir varios disparos en la estación de la avenida Burke y White Plains Road, en El Bronx.

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas en un vagón de la línea D en la estación Atlantic Avenue-Barclays Center, en Brooklyn, tras una discusión.

Tres mujeres agredieron con un palo a un empleado, 68 años, de la Autoridad de Transporte Metropolitano en la estación la calle 241 con White Plains, en El Bronx. Otro hombre, de 45, fue asaltado a punta de pistola en la estación de la calle 161 del Yankee Stadium.

En las últimas semanas varias armas blancas y de fuego han sido incautadas en el Subway durante operativos de rutina contra evasión de tarifas. Algunos de los detenidos eran buscados por la policía como sospechosos por otros delitos.

El Metro de NYC es el sistema de transporte ferroviario urbano más grande en los Estados Unidos y uno del mundo; posee 475 estaciones y 846 millas de longitud; existen 24 líneas, usada por millones de personas diariamente, entre ellas decenas de miles de dominicanos.

Aclara foto seguidores presidente Abinader se publicó por error en acto de Guido

NUEVA YORK.- El coordinador general en Estados Unidos del “Proyecto Guido Presidente 2024-28”, abogado Javier Fuentes, aclaró que fue por error y sin ninguna intención marcada la foto publicada recientemente en la prensa de seguidores del presidente Luis Abinader en un acto de inscripción y juramentación de nuevos miembros en el padrón del PRM en Pensilvania, que apoyan la precandidatura del doctor Guido Gómez Mazara.

En documento de prensa enviado a este reportero, Fuentes especifica que los compañeros del partido han reaccionado molesto con dicha publicación donde aparecen el presidente y la secretaria general del PRM de la seccional de Nueva Jersey.

“Nos disculpamos ante ellos por el error, el cuál hacemos de público conocimiento en aras de que el mismo no vaya a afectar su desempeño en la administración pública y partidaria.

 “Ambos dirigentes se han mantenido al margen de cualquier debate que involucre la institucionalidad partidaria y gozan de nuestra confianza, aunque sabemos de sus simpatías por el presidente Abinader”.

Entendemos que, pasado el proceso de convención, fechado para el primero de octubre del año en curso, estaremos unidos trabajando en procura de que el PRM retenga el poder en el 2024, puntualizó Fuentes.

Congresista Espaillat sostendrá encuentro comunitario este sábado en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) sostendrá el encuentro comunitario “Cafecito con tu Congresista” este sábado a las 10:00 de la mañana en “The Chipped Cup”, ubicado en el 3610 de Broadway, entre las calles 148 y 149, en el Alto Manhattan.

Acompañarán a Espaillat la senadora estatal Cordell Cleare, los asambleístas estatales Al Taylor y Manny de los Santos, y el concejal por el distrito 7, Shaum Abreu.

Estos eventos informales brindan a los residentes la oportunidad de exponer sus inquietudes y compartir ideas sobre cómo realizar mejoras en todo el distrito que representa el congresista.

El evento es público y los residentes deben confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al (212) 663-3900.

Espaillat efectúa con frecuencia estos eventos en diferentes lugares del distrito 13, que comprende los vecindarios de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias