Es tiempo de parar, ¨bajemosle dos a eso.

Lina Paulino

Periodista y psicóloga clínica

De acuerdo a la Neurociencia, somos entre otras cosas lo que creemos, y nuestro comportamiento responde a nuestro sistema de aprendizaje,  y en base a estos conceptos y tomando en cuenta el giro que ha dado la sociedad en los últimos diez años, debemos preguntarnos, que hemos estado enseñando a la nueva generación?.

Muchos se han enfocado en hacer responsable de una sociedad descontrolada, deshumanizada, llena de vanagloria, sin metas, ni propósito, a la llamada generación de Cristal, pero es necesario hacer otras preguntas, Quienes los han formado?,  quienes les enseñaron,  los Antivalores, el creer que el mundo le debe todo, que no es necesario esforzarse, y que la vida es una tómbola? Quienes han  forjado esas ideas de la existencia en ellos?.

Este Articulo está lleno de preguntas, porque es el tiempo de parar, de reflexionar,  de bajarle Dos a eso ¡y  uso esta frase porque es de la frases inclusiva de nuestro nuevo vocabulario, que surgen de las que hemos asumido, provenientes de los nuevos líderes sociales de la época.

Aquí nuestros jóvenes son las víctimas, y el resultado de un sistema, que le ha abandonado a su suerte en tiempo de su mayor vulnerabilidad, en donde ellos buscan como gatitos hambrientos un lugar donde sentirse seguros, aceptados, y cubiertos en sus necesidades emocionales, recibiendo  no obstante, como casa de acogida, una sociedad adulta  que lo bombardea y le dice que la vida se trata de placeres, siendo el dinero el único valor que deben poseer para tenerlo todo.

Nos hemos descarriados, y vamos rumbo al despeñadero, y solo nos queda el freno de emergencia, pero nadie quiere halar la palanca, nadie está dispuesto a arriesgarse  a sacrificarse por un mundo egoísta, mal agradecido, lleno de impiedad y amor propio, donde hemos cambiado la verdad por la mentira.

Hoy en día,  Dios se ha hecho ridículo, la moral no existe en nuestro diccionario, y todo lo que parezca digno y heroico es motivo de burla,  asimismo la cultura, la educación, el buen decir, los buenos modales, la discreción, y el pudor son considerados una moda que ya paso.

Cuando supe de la existencia de una biblia satánica, también me di cuenta que el slogan principal de estos es,  ¨has lo que quieras¨, allí no existen reglas, leyes, impera el caos, la desobediencia, y el creernos superior al mismo universo, entonce, sin más  que decir, en verdad creemos que tendremos resultados diferentes? * Termina cita.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias