Fiscalía de Higuey afirma policía «ultrajó y maltrató» a fiscalizadora
Santo Domingo, 17 junio – La fiscalía de La Altagracia considera que “no debe pasar por alto” el incidente en el que involucró a la fiscalizadora de Higüey, Daritsel Morla, y una patrulla de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves.
En un comunicado, el Ministerio Público de esa jurisdicción dijo que una unidad de la acción rápida “ultrajó y maltrató” a Daritsel Morla, quien fue detenida por agentes a pesar de que ella se identificó y explicó que venía de trabajar.
Igualmente la fiscalía sostuvo que a pesar de la “actitud amenazante” de los policías y que estos le apuntaron con un arma larga y usaron “palabras descompuestas”, Darisel Morla decidió ir al destacamento policial de Higüey.
Asimismo, el referido documento afirmó que cuando la magistrada llegó al destacamento “en vez de recibir protección como toda ciudadana, prosigue la humillación y maltrato hasta el punto de esposarla y negarle la oportunidad de saber por qué estaba detenida”.
La fiscalía aseguró que a la magistrada tampoco se le dio la oportunidad de comunicarse con el superior inmediato de los oficiales, y que uno de los oficiales que fuera trasladada hacia la cárcel de mujeres de la Malena.
Destaca el comunicado que “si no es por la intervención oportuna de la magistrada titular Mercedes Santana Rodríguez no se sabe hasta donde los oficiales llegarían”.