Abel Martínez: “Marcha de la Esperanza” marca el regreso del PLD al Palacio Nacional (video)

Danilo Medina: «Es el preludio del triunfo de Abel Martínez»

Santo Domingo, 8 julio – El alcalde de Santiago y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, proclamó este sábado que  el “multitudinario apoyo” a la “Marcha de la Esperanza” marca el retorno de esa organización  al Palacio Nacional

 “Este  acontecimiento  marca la ruta hacia el Palacio Nacional por un nuevo renacer del pueblo dominicano”, proclamó Martínez, quien junto a su esposa, Nahiony Reyes, encabezó la actividad que partió desde la intersección de la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, en la zona norte de la capital.

Martínez pronunció breves palabras desde del vehículo que lo transportaba al llegar a la intersección de las avenidas Duarte y México ante cientos de seguidores.

“Aquí está el pueblo, y el Partido de la Liberación Dominicana estará al lado del pueblo en cada paso de la desesperanza que vive, en procura que el nuevo renacer de los dominicanos inicie en el 2024”, expresó Abel.

de su lado, el ex presidente Danilo Medina, quien participó en la actividad junto a otros altos dirgentes., dijo que la marcha «es el preludio del triunfo de Abel Martínez”.

El también alcalde de Santiago manifestó que el pueblo dominicano ha marchado  para que desaparezca la pesadilla de los apagones, comida cara, falta de oportunidades y en sentido general “la pesadilla de un gobierno que no sabe gobernar”.

Afirmó que este gobierno del PRM y el presidente Luis Abinader “son incapaces de darle paz y seguridad al pueblo. “Pero aquí está el PLD para decirle que aguanten que ya falta poco”, aseguró

Dijo que en el 2024 el Partido de la Liberación Dominicana rescatará la Nación dominicana, destacando que el PLD está en las calles y no las dejará hasta llegar al Palacio Nacional “para rescatar esta maltrecha República Dominicana, gobernada por quienes están gobernando para un grupo”.

“Pueblo dominicano cuenta con el PLD, lucharemos a favor de las madres solteras, de los jóvenes, del hombre de trabajo, del campo dominicano, de los trabajadores y de la mujer dominicana”, Garantizó Abel.

Miles de peledeístas participaron en la actividad que recorrió buen trecho de la avenida Duarte hasta la zona del malecón de Santo Domingo y en la que participaron altos dirigentes de la organización, entre ellos el ex presidente Danilo Medina, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y otros miembros de los comités Político y Central de la organización.

Los participantes desplegaron cientos de banderas moradas, ollas y sartenes vacíos, así como pizarras que marcaban los altos precios de los productos de primera necesidad, entre ellos enlatados, pastas alimenticias y leche.

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del PLD, destacó en un discurso previo al inicio de la marcha las cualidades de Abel Martínez, asegurando que será el próximo Presidente de la República.

Brigadas de peledeístas limpian las calles al concluir la marcha

Tras concluir la actividad, brigadas de limpieza procedieron a limpiar las avenidas y calles  que recorrió la marcha, en sintonía con una dilatada tradición peledeísta.

Las brigadas de limpieza integradas  por peledeístas comenzaron a recoger los desperdicios desde el lugar que inició la marcha en las esquinas integradas por las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, pasando por la calle  Mercedes y Sánchez hasta llegar al Malecón.

Se observó brigadas vestidas con chalecos especiales barriendo y recogiendo botellas aguas vacías, papeles  y otros desperdicios y echándolo en fundas negras de basuras.

Igualmente, se procedió a desmontar todas las tarimas que se colocaron a lo largo del recorrido de la marcha, así como letreros y pancarta de la actividad y promoción de los aspirantes de las demarcaciones del Gran Santo Domingo.

En todo el trayecto de la Marcha de la Esperanza un cuerpo  médico y de paramédicos estuvo disponible para afrontar cualquier percance que se pudiera presentar, así como se colocaron puntos con agua y con hielo para sofocar el fuerte calor de una tarde de verano, con una sensación de calor térmico, superior a los grados de temperatura reales

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias