Boston y Tampa jugarán en marzo en el Quisqueya de República Dominicana
Santo Domingo, 12 julio – Grandes Ligas regresa a la República Dominicana. Será en la primavera de 2024, con partidos de exhibición entre dos equipos con gran popularidad en el país.
La Major League Baseball anunció este miércoles que los Medias Rojas de Boston y los Tampa Bay Rays jugarán una serie entre los días nueve y 10 de marzo próximo, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
«Esta oportunidad única se basa en nuestra conexión de larga data con la República Dominicana y nos permite celebrar los notables talentos y la rica herencia cultural de un país cuya pasión por el juego ha dado forma distintiva a nuestra organización», dijo el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy, en un comunicado.
«Desde los jugadores que han pasado por nuestra Academia de República Dominicana hasta aquellos que nos han ayudado a ganar campeonatos, hemos tenido la suerte de presenciar el profundo impacto de los jugadores dominicanos dentro de nuestro juego, y estamos encantados de poder llevar el béisbol de los Medias Rojas a una comunidad de béisbol tan vibrante el próximo año», dijo.
Los juegos de exhibición también son una parte clave del MLB World Tour, que incluye hasta 16 juegos de exhibición que se jugarán internacionalmente entre 2023 y 2026, así como hasta 24 juegos de temporada regular en Asia, Europa y América Latina.
El MLB World Tour llegará a cuatro destinos internacionales en 2024: Londres, Ciudad de México, Seúl y Santo Domingo.
«La Major League Baseball está increíblemente emocionada por esta extensa lista de juegos internacionales en 2024», dijo el comisionado Rob Manfred. «Nuestros esfuerzos recientes han generado un gran entusiasmo en todo el mundo, y esperamos construir sobre esa base con regresos a la Ciudad de México y Londres, al mismo tiempo que abrimos la temporada en Corea por primera vez. Además, no podemos esperar para celebrar la tradición del deporte en la República Dominicana con nuestra visita a Santo Domingo el próximo mes de marzo. Estamos encantados de que nuestros fanáticos en cuatro países diferentes fuera de los Estados Unidos y Canadá tengan la oportunidad de ver a las estrellas del juego».
Fuente Diario Libre