Dirigentes del PRM restan importancia aprestos para formar bloque opositor (Video)
Santo Domingo, 7 agosto .- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), restaron importancia a la anunciada alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, adelantó que ese pacto de alianza podría extenderse más allá de las municipales.
El dirigente perremeista y presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que esas alianzas son «más de boca» que en la práctica y que sólo demuestran las debilidades que tienen los partidos opositores.
«Ahí hay partidos que en este momento están marcando en las encuestas un 1%, hay otros que están por debajo de 10, entonces obviamente que su debilidad es lo que los hace soñar con esa pretendida alianza», añadió Pacheco.
Asimismo, agregó que como en toda buena democracia, concretizar alianzas es un derecho que le asiste a los partidos, sin embargo, aseguró que estás alianzas no serán tan fructíferas como sacar del Gobierno al PRM.
De su lado, la senadora del PRM, Faride Raful, dijo que la población está consciente de las transformaciones y los cambios que se han hecho en este Gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, lo que será suficiente para lograr su permanencia en el poder.
Raful agregó que este Gobierno se ha caracterizado por «priorizar en la gente, cosa que no se hizo en 20 años y no se puede retroceder, el cambio continúa».
Mientras, la ex vicepresidenta y miembro del comité político del partido morado, Margarita Cedeño, declaró que las negociaciones de alianzas entre las tres principales fuerzas opositoras están «prácticamente concluidas».
Cedeño explicó que aunque por el momento el PLD está concentrado en la alianza a nivel municipal, «también se han dado algunas pinceladas para lo congresual».
“Yo estoy muy contenta con lo que hemos podido lograr y todavía seguiremos fortaleciendo esas alianzas que nos dará el triunfo en las próximas elecciones de 2024″, sostuvo.
En tanto que, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, manifestó que la oposición está más fuerte que el Gobierno y que precisamente esa fortaleza se ha convertido en la gran preocupación del mandatario y sus funcionarios porque «Luis Abinader, no gana en primera vuelta y en segunda pierde».