LIDOM: Águilas Cibaeñas anuncian fecha de entrenamientos para temporada 2023
El conjunto de Santiago de los Caballeros saldrá en busca de empatar nuevamente en cantidad de campeonatos con los actuales campeones, Tigres del Licey.
Los veintidós veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Águilas Cibaeñas, saben que tienen mucho trabajo por delante después de dos eliminaciones consecutivas en la etapa de Round Robin del torneo de pelota invernal dominicana. A raíz de esto, el conjunto amarillo ha anunciado el 25 de septiembre como fecha en que iniciarán sus entrenamientos de cara a la campaña 2023-24.
Las Águilas están programadas para arrancar el año jugando como locales frente a Gigantes del Cibao el día 19 de octubre, pero para ello, estarán trabajando un campo de entrenamientos que será encabezado por el dirigente de segundo año, José Leger y su equipo técnico.
“Las Cuyayas” son el primero de los seis combinados de LIDOM que formalizan la fecha de inicio de sus entrenamientos de pretemporada.
Ángel Ovalles, gerente de Águilas Cibeñas, confirmó la información del inicio de los entrenamientos a través de un comunicado de prensa en el que también señaló que el conjunto estará jugando múltiples partidos de pretemporada.
“Los entrenamientos de las Águilas incluirán siete partidos de pretemporada con los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Leones del Escogido entre el 9 y el 16 de octubre”, fueron las palabras de Ovalle en el referido comunicado.
Además del cuerpo técnico encabezado por Leclerc, los exjugadores de LIDOM y de Grandes ligas, Melky Cabrera y Luis Polonia, quienes hicieron grandes carreras junto al conjunto estarán presentes es distintos roles junto al equipo durante la duración de los entrenamientos.
Las Águilas vienen de dos temporadas en que han caído en la semifinal, tras haberse coronado como campeones durante la temporada recortada por COVID de 2020. El año pasado fue especialmente complicado, tras habérseles incautado un partido por el uso irregular de un jugador (el lanzador cubano Roenís Elías) y por el hecho de que sus acérrimos rivales y con quienes compartían un empate en campeonatos, Tigres del Licey, terminaron llevándose la corona local y su Serie del Caribe número once.
ESPN