José Bautista escoge recuerdos y las relaciones por encima de números junto a Blue Jays

El dominicano firmó un contrato simbólico de un día con el cual le pone fin, de manera formal, a su carrera de quince años en las Grandes Ligas con el equipo en que más éxito tuvo.

Desde la temporada 2018, José Bautista ha estado fuera del béisbol profesional de las Grandes Ligas. El mismo exjugador admitió durante la rueda de prensa en que junto al presidente de Toronto Blue Jays, Mark Shapiro, firmó un contrato simbólico de un día con el cual formalmente se retira de MLB como miembro del equipo que en su cabeza y para sorpresa de nadie, ya se encontraba retirado. Sin embargo, agradeció la oportunidad de poder hacerlo de manera formal junto al conjunto canadiense.

Durante la modesta rueda de prensa que se extendió por poco menos de 20 minutos, Bautista respondió preguntas de los periodistas presentes sobre su estancia de una década con los Blue Jays y se le hizo difícil poder elegir momentos particulares que le trajeran memorias de lo que logró junto a sus compañeros. A pesar de esto, fue muy claro al señalar que, por encima de cualquier número o cualquier hazaña, lo que se lleva del equipo son los momentos que vivió en Toronto y las relaciones que pudo crear con peloteros, entrenadores, fanáticos y miembros de las oficinas.

“Todo el mundo sabe que llevo unos años retirados, pero qué mejor forma de hacerlo oficial que regresando a Toronto, firmando este contrato y haciéndolo oficial, oficial”, inició diciendo el expelotero.

“Diez años es un largo tiempo para crear muchas memorias. Tengo grandes recuerdos, muchas grandes relaciones y muy buenas relaciones creadas aquí (…) Todo el mundo piensa automáticamente en las series de playoffs y en el bat flip, pero para mí es muy difícil escoger un solo recuerdo, así que no creo tener un favorito”, agregó el dominicano.

Dijo además que lo que le hace sentir más orgulloso de haber pertenecido a la franquicia de los Blue Jays fue haber ayudado a regresar el interés por el béisbol, tras más de dos décadas sin que el equipo llegara a postemporada, así como el hecho de que hizo sentir orgullo a una nación completa como es el caso de Canadá, país que cuenta con el único equipo de Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos.

“Tuvimos grandes equipos, yo solo era un rostro más, pero ayudar a volver a colocar en el mapa el béisbol de los Blue Jays para la ciudad y para el país fue un logro muy grande para nuestro grupo y estoy feliz de haber podido ser parte de eso. Le debo mucho a esta franquicia y me dieron la oportunidad de lograr muchas cosas aquí. Definitivamente estaba retirado en mi cabeza, pero hacerlo de esta forma es genial (…) puedo ser miembro del equipo una última vez”, añadió “Joey Bats”.

Bautista concluyó señalando que a pesar de estar contento con la forma en la que transcurrió su carrera con Toronto, se queda con la pequeña espina de la temporada 2015, una en la que siente que las cosas estaban a su favor para coronarse campeones de MLB. Reconoció que los eventuales campeones, Kansas City Royals, hicieron un gran trabajo en contra de su equipo y llamó al campeonato de ese año “el que se nos escapó”.

ESPN

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias