Comité Gestor de la Asociación de Yamasenses Ausentes realizará asamblea para dejar constituida la nueva entidad
Santo Domingo, 16 agosto – El Comité Gestor de la Asociación de Yamasenses Ausentes (YA-RD) está invitando a las personas nativas de Yamasá y que ahora que viven fuera del municipio, así como a las que no habiendo nacido allá residieron por años en la demarcación y quieren mantener esta vinculación, a formar parte de la Asociación de Yamasenses Ausentes de la República Dominicana (YA-RD), entidad con la que buscan contribuir, desde diferentes ámbitos y puntos de la geografía nacional e internacional, al desarrollo y bienestar socioeducativo, espiritual y de salud de quienes residen en el municipio.
Mediante una convocatoria firmada por la coordinadora y el secretario del Comité, Josefina Espaillat Acevedo, y Frank De La Cruz Ureña, respectivamente, llaman a participar en la asamblea constitutiva, que se realizará el sábado 19 de agosto, de 3:00 a 6:00 de la tarde en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.
“Por este medio, de conformidad con la Ley 122 – 05, que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro, y su Reglamento de aplicación No. 40-08, se convoca a todas y todos los yamasenses residentes fuera del municipio Yamasá, provincia Monte Plata, a la Asamblea General Constitutiva de la “Asociación de Yamasenses Ausentes (YA-RD)”, reza la convocatoria.
Entre los puntos más relevantes de la agenda están el conocimiento de la misión y objetivos de la asociación, la aprobación de los estatutos que la regirán y la elección de quienes integrarán el primer Consejo Directivo y el Comité de Ética y Disciplina.
Se recuerda que ese Comité Gestor, creado en una actividad realizada en Yamasá el 17 de julio de 2022, organizó una agenda del 6 al 13 de pasado mes de julio en el marco de las condecoraciones entregadas por el gobierno dominicano a las misioneras canadienses Joan Eileen Tinkess (Juana), Mary Noreen Tiner (María) y Leonore Gibb (sor Leonor), por sus aportes en las áreas de la educación y el trabajo asociativo para la promoción social en Yamasá, Cutupú (La Vega), y Consuelo (San Pedro de Macorís).
El Comité Gestor se constituyó en anfitrión de las galardonadas Juana y María, quienes desde hace varias décadas residen en Canadá, y facilitaron que ambas misioneras participaran en encuentros en las localidades de Cutupú y Yamasá.