Gobierno inicia entrega de ayuda económica a familiares de víctimas de explosión en San Cristóbal

Santo Domingo, 21 de agosto – El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este lunes la distribución de ayuda económica a los familiares de las víctimas fatales de la explosión que tuvo lugar la semana pasada en San Cristóbal.

En una conferencia de prensa realizada en la Gobernación de San Cristóbal, el ministro anunció que los parientes de los fallecidos recibirán una primera suma de RD 50,000 y luego un monto mensual de RD$20,000 hasta diciembre. Santos Echavarría destacó que esta colaboración se está efectuando en coordinación con el Plan Estratégico y el Politécnico Loyola.

El ministro aclaró que el Gobierno ya ha asumido los gastos relacionados con los funerales y tratamientos médicos de las víctimas, por lo que estos fondos no se destinan a esos fines. También agregó que se brindará apoyo psicológico a los familiares y se designará un padrino para seguir su proceso.

Además, se planea destinar recursos para el emprendimiento de personas que hayan perdido sus empleos debido a la explosión. Santos Echavarría indicó que se utilizarán fondos tanto del sector público como privado para reforzar los mecanismos de emergencia de la ciudad.

En cuanto a la situación actual, se informó que hasta el momento se han intervenido 12 viviendas y 70 comercios a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP) y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

El ministro también anunció que la ayuda se extenderá al personal de las instituciones de socorro que participaron en las labores de rescate.

Acompañando al ministro en la rueda de prensa estuvieron la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, y el presidente del Plan Estratégico, José Francisco Martich.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias