Shakira enloquece con su actuación en los MTV Video Music Awards
Con Demi Lovato gritando a todo pulmón, Lil Nas X cantando cada una de los temas y Taylor Swift bailando como desenfrenada con sus amigas… Todo esto provocó Shakira durante su impactante actuación en los MTV Video Music Awards 2023.
La colombiana paralizó a la audiencia con un show de 10 minutos de duración que incluyó un viaje por varios de sus grandes éxitos y mezcló fiesta, desenfreno, sensualidad y algarabía.
Shakira, quien esta noche recibió el Premio Video Vanguardia, apareció en el escenario del Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, dentro de un pasillo cuadrado en donde deslumbró con sus contorsiones, como si estuviera dentro de una caja.
Acto seguido, siete bailarinas se sumaron a ella para bailar al ritmo de “Loba” y “Te Felicito”, donde recrearon el peculiar baile que se hizo viral en TikTok hace varios meses.
Durante “TQG”, canción que lanzó junto a Karol G, la barranquillera sacó sus mejores pasos de reguetón y demostró cómo se “twerquea”. La imitaron, en la audiencia, Saweetie, Billy Porter y Megan Thee Stallion.
El viaje al pasado musical de Shakira arrancó con “Objection (Tango)”, donde sacudió las caderas al ritmo de su tradicional batucada, que también sonó durante “Whenever, Wherever”.
En este último tema, la cantautora colombiana presumió su talento tras la guitarra, algo que impresionó visiblemente a Taylor Swift, quien también coreó cada una de las canciones de su colega latina.
Para un pequeño extracto de “Ojos Así”, Shakira se colocó al centro del escenario para recibir desde los cielos una ráfaga de agua, aparentando ser lluvia, para terminar completamente mojada en “Hips Don’t Lie”.
La parte final de su actuación la acaparó “Music Sessions, Vol. 53”, la rola con la que rompió récords de escuchas este año al lado de Bzrp. Durante este segmento, bailó con sus fans, movió las caderas un poco más y se aventó al público sin miedo.
Su cuerpo “surfeó” por toda la audiencia; la comediante Tiffany Haddish le alcanzó a dar la mano durante este recorrido, mientras Selena Gómez veía atónita su presentación. Una vez en medio de la masa del público, Shakira se colocó en una pequeña plataforma que la elevó varios metros de altura. Su set había terminado, ¡y de qué forma!