Secretario General del PLD, Charles Mariotti, sospecha motivos políticos en el tratamiento del desvío del Río Masacre en Haití
Santo Domingo, 14 de septiembre – Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su preocupación y escepticismo sobre el tratamiento dado por el presidente de la República, Luis Abinader, al desvío del río Masacre en Haití. Mariotti sugiere que este tema podría estar relacionado con una posible aspiración reeleccionista del presidente.
En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PLD, Mariotti declaró que «sería ingenuo no pensar que estamos ante la presencia de un tema político relacionado con una aspiración reeleccionista». El secretario general del partido opositor insinuó que el gobierno de Abinader podría estar utilizando este asunto como parte de una estrategia para su campaña de repostulación.
Mariotti también cuestionó la gestión del gobierno en el diferendo entre República Dominicana y Haití, alegando que ha habido improvisación por parte de las autoridades dominicanas. Según él, el gobierno actual se caracteriza por ser reactivo en lugar de proactivo.
El político peledeísta mencionó el acuerdo de la comisión bilateral de 2021, en el que se acordó permitir que Haití desviara el río Masacre, y señaló que esto ha generado conflictos y preocupaciones. Además, destacó la presa San Miguel como otro ejemplo de problemas no resueltos y falta de seguimiento por parte de las autoridades.
Mariotti concluyó su declaración enfatizando que, aunque el desvío del río Masacre es un tema importante, el país no debe perder de vista los múltiples problemas que afectan a la población dominicana.
La rueda de prensa del Partido de la Liberación Dominicana también sirvió para anunciar la celebración de una «Gran Rifa de la Esperanza» programada para el mes de diciembre.