La NFL ampliará escuadras de prácticas con jugadores internacionales a partir de 2024
La NFL anunció este miércoles una iniciativa para expandir su International Player Pathway Program, la cual garantizará que cada una de las 32 escuadras de prácticas de la NFL tenga al menos un jugador internacional a partir de la temporada 2024.
Desde la creación del International Player Pathway Program en 2017, un total de 37 jugadores internacionales han sido firmados por equipos de la NFL. Diecinueve de estos jugadores internacionales actualmente forman parte de las plantillas de la NFL, incluyendo figuras destacadas como Jordan Mailata, tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles (Australia), y Jakob Johnson, fullback de Las Vegas Raiders (Alemania).
La liga también ha introducido recientemente una iniciativa que permite colocar banderas en los cascos de los jugadores en reconocimiento a su ascendencia.
El International Player Pathway Program ha funcionado con la participación de una división de la NFL por temporada desde 2017 hasta 2022, rotando anualmente. Actualmente, dos divisiones, la AFC Oeste y la NFC Norte, están involucradas en el programa.
Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, destacó que esta expansión de las escuadras de prácticas para jugadores internacionales busca construir un camino sostenible hacia la NFL para atletas de élite de todo el mundo y al mismo tiempo crear conexiones locales con fanáticos globales. La liga espera dar la bienvenida a más talento internacional en los próximos años.
A partir de 2024, las escuadras de prácticas de la NFL crecerán a 17 jugadores. Los equipos tendrán la opción de firmar a un jugador internacional a través del International Player Pathway Program o de llevar a cabo visorías de manera independiente para descubrir nuevo talento internacional.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de la NFL de globalizar el deporte del fútbol americano y brindar oportunidades a jugadores internacionales para competir en la liga más prestigiosa del mundo.