Candidato presidencial del PLD responsabiliza a funcionarios del gobierno por la crisis con Haití
Santo Domingo, 18 sept – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, atribuyó la crisis actual entre República Dominicana y Haití, relacionada con el río Masacre, a la aprobación que varios funcionarios de este Gobierno otorgaron en mayo de 2021.
El también alcalde de Santiago respondió al discurso del presidente Abinader a través de su cuenta de Twitter, señalando que «Varios funcionarios de Abinader aprobaron el desvío del río Masacre en mayo de 2021 y es esa falta de planificación y desorden que nos ha llevado a donde estamos dos años después».
Martínez argumentó que cuando el Gobierno dominicano reconoció el 27 de mayo de 2021 que los trabajos del lado haitiano no desviaban el caudal del río, dieron permiso para que se desencadenara la crisis que se vive actualmente.
Según sus declaraciones, «cuando el Ministerio de Medio Ambiente dominicano y el INDRHI acordaron con el Gobierno haitiano el 21 de mayo de 2021 operar de manera conjunta y equitativa la captación que se construye sobre el río Masacre, aprobaron el proyecto que hoy rechazan». Además, proporcionó un enlace a un periódico que publicó el texto íntegro firmado por ambos gobiernos y una foto del párrafo señalado.
El líder del PLD exigió al actual presidente que, si desea mostrar firmeza, comience por responsabilizar a sus propios «funcionarios entreguistas» que lo han acompañado desde el inicio de su Gobierno.