Tras jugar en México e Inglaterra, la NFL sigue contando destinos y ahora apunta a Brasil y España
La NFL sigue con sus intenciones de seguir expandiéndose a otros territorios del mundo a fin de darle mayor visibilidad a su liga y este domingo el vicepresidente ejecutivo Peter O’Reilly confirmó que en el futuro esperan albergar partidos en Brasil y España.
Según declaraciones de O’Reilly a la cadena deportiva ESPN, siempre tienen en consideración los países donde el aumento de fanáticos a la NFL sigue en constante crecimiento y por ello habrían puesto sus ojos Brasil y España, considerando que ambas naciones son atractivas para el mercado local.
“España y Brasil son dos mercados fuertes y lo más importantes, son mercados que interesan a los equipos. Es importante unirse a los lugares donde los equipos están construyendo su base de fanáticos”, dijo el funcionario.
Incluso las investigaciones de mercado que la NFL ha emprendido en Brasil y España ya tiene algunas ciudades favoritas para un futuro encuentro e incluso habrían estadios vistos.
Algunas de las ciudades y sedes serían la capital de España, Madrid, en el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y en la cancha del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano, mientras que en Brasil se ha hablado de Rio de Janeiro y Sao Paulo, aunque sin algún recinto confirmado.
“Hay mucho interés en la NFL, ya lo vimos. Hicimos una fiesta para ver el Super Bowl el año pasado en Brasil y estaba lleno; había mucha energía allí”, dijo al respecto.
Este año, la NFL realizará cinco partidos de temporada regular en Europa; tres en Londres y dos en Frankfurt.
El primero será el duelo entre Falcons y Jaguars el próximo domingo dentro de la semana 4 en el estadio de Wembley; en la semana 5 del 8 de octubre, Jaguars enfrentarán a Bills en el Tottenham Hotspur Stadium, misma sede que albergará el Ravens-Titans de la semana 6 del 15 de octubre.
Los dos partidos en Frankfurt se realizarán en el Deutsche Bank Park. Dolphins y los campeones Chiefs se medirán el 5 de noviembre dentro de la semana 9 y Colts-Patriots lo harán el día 12, en la semana 10.