Julio Urías no se presentó a cita con la Corte de Los Ángeles
El lanzador mexicano aún parte de la organización de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, no se dio cita a la corte como tenia programado para este 27 de septiembre del 2023 por los cargos que enfrenta de violencia domestica que atentan contra su carrera profesional.
Lo que se esperaba era que Urías se presentara en la corte superior en Los Angeles antes delas 4 pm, tanto así que los jueces le dieron dos horas extras para presentarse. Sin embargo, el mexicano nunca dijo presente.
¿No existe una acusación formal ante Julio Urías?
Según informa el periódico de La Opinión, aún no existe esa acusación formal ante el mexicano, una de las razones por las que quizá tampoco dijo presente en la corte superior.
No hay una visión clara de los hechos por la falta de información y obviamente que no hay una acusación, no está asentado en la corte según informes.
Aún no hay un futuro claro para Julio Urías en cuanto a sus asuntos legales, simplemente hay que esperar mas detalles de la investigación, la cual aún no está muy avanzada al parecer.
Cabe destacar que TMZ Sports obtuvo más detalles sobre el presunto acto de violencia doméstica que involucra al lanzador abridor de Los Angeles Dodgers, Julio Urías.
Según TMZ Sports, una conocida de Urías se molestó cuando él se estaba tomando fotos con otras mujeres durante un partido de la MLS el 3 de septiembre en el BMO Stadium de Los Ángeles.
“Nos dijeron que la mujer que estaba con Urías se molestó por la toma de fotografías… y se fue temprano, pero mientras caminaba hacia una puerta, la estrella de los Dodgers se acercó por detrás, la rodeó con el brazo y la cerró de golpe. la arrinconó contra una valla y le jaló el pelo”, según el informe.
Según TMZ Sports, Urías “supuestamente golpeó” a la mujer, aunque no está claro si la golpeó. También informó que la mujer supuestamente “tenía marcas de estrangulamiento y enrojecimiento en la cara” y le había ensangrentado la nariz.
Un informe de arresto del Departamento de Seguridad de Los Ángeles detalló primero que Urías fue detenido.
Los oficiales del DPS afuera del estadio BMO fueron alertados sobre un presunto altercado físico. Detuvieron a Urías bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente luego de hablar con personas en el lugar.
MLB puso a Urías en licencia administrativa tras su arresto. Continuará cobrando su salario habitual, pero por el momento no está en el roster oficial de los Dodgers. El zurdo ha realizado 21 aperturas en 2023 y tiene efectividad de 4.60 y FIP de 4.69. Debe ser agente libre en la temporada baja.
Los Ángeles Dodgers también emitieron un comunicado diciendo que “toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no aprobamos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica”. El equipo añadió que estaba “cooperando plenamente” con la investigación de la MLB.
Urías recibió una suspensión de 20 juegos en agosto de 2019 por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la liga. Había sido arrestado en mayo bajo sospecha de violencia doméstica y el cargo fue retirado en junio.