Bill Gates invirtió $60 millones de dólares en un castillo que espera convertir en hotel
El magnate Bill Gates sigue invirtiendo su fortuna a los 67 años. Hace poco se informó que el cofundador de Microsoft pagó $60 millones de dólares por un gran castillo ubicado en Liguria, al norte de Italia.
Según ‘Il Secolo XIX’, Gates hizo la compra de este castillo a través de su empresa inmobiliaria. Esto hace que muchos asuman que la intención del magnate es convertir el lugar en un lujoso hotel.
Hay que recordar que en 2021 Gates compró una participación mayoritaria en la cadena de hoteles Four Seasons. En su momento se dijo que el también filántropo había pagado $2.2 millones de dólares al príncipe saudí al-Waleed bin Talal por dicha participación.
Varios medios también informaron que poco después de la compra, la cadena Four Seasons firmó un contrato para poner a funcionar un resort en un palacio del siglo XVII que está al lado de la Basílica de San Pedro y la Plaza de España. Es decir, ya hay un proyecto en la capital de Italia andando.
Regresando a la nueva propiedad, se debe decir que es conocida como Castello di San Giorgio y Castillo de Portofino. Originalmente el lugar sirvió como fortaleza, por lo que la actual estructura aún mantiene ese estilo y es seguro que su historia atraerá a muchos huéspedes en el futuro.
El interés de Gates por invertir en esta localidad seguro viene de la importancia que ha tomado entre las celebridades. Por ejemplo, Domenico Dolce y Stefano Gabbana tienen villas en el lugar y Kourtney Kardashian y Travis Barker se casaron en la año pasado en Villa Olivetta.
Por los momentos no se tienen fotos ni muchos detalles sobre el castillo. Solo se sabe que tiene una extensión de 12,917 pies cuadrados. Este espacio será suficiente para comenzar a diseñar el lugar esperado por Gates y su empresa.