“Tomar agua de mar remineraliza, hidrata, regenera y rejuvenece”
Especialistas colombiana invitada al país por la clínica Devanand explica los beneficios de esta fuente de nutrición celular
Por Isaolym Mieses
Santo Domingo, 12 octubre – Con dar un vistazo en las redes sociales, es fácil confirmar la creciente ola de testimonios en diferentes países del mundo de gente reportando considerables beneficios a la salud por el agua de mar. Muchos aseguran haber comprobado, que este líquido que cubre 70% de la superficie terrestre, ofrece grandes ventajas a la hora de beberlo.
Los versados en el tema explican que su composición es similar a la de la sangre, lo que la convierte en un reconstituyente extraordinario, que remineraliza, hidrata, regenera, rejuvenece, y activa la inmunidad y el metabolismo.
Paola Andrea Cubides, naturópata colombiana y especialista en ciencia y esencia marina, explica que el agua de mar aporta minerales y oligoelementos, de manera proporcionada, natural y totalmente afín al organismo.
“A la vez que disminuye la fatiga, aumenta nuestra fuerza vital. Esto la hace muy beneficiosa para personas que, estando sanas, sufren de cansancio o estrés. También es excelente para deportistas y personas en la tercera edad”.
Paola Cubides
La especialista detalló que de hecho deportistas de alto rendimiento en el mundo entero están obteniendo excelentes resultados con esta fuente de nutrición celular. Tal es el caso del campeón mundial de tenis Rafael Nadal, quien toma monodosis en los partidos con el fin de retrasar la aparición de la fatiga, y apoyar la recuperación muscular.
Cubides, que ha estado de visita por el país invitada por la Clínica Naturista Devanand, que dirige el doctor Frank Canelo, y por SaludMar, un grupo de promotores de agua de mar en República Dominicana, indicó que el agua de mar tiene efecto diurético, antiinflamatorio, analgésico y antibiótico en el cuerpo.
Asegura que es altamente recomendada para casos de alergia, retención de líquidos, circulación, hipertensión, dolores osteoarticulares y musculares, problemas digestivos y de insomnio, entre otros. Es altamente efectiva, dice, para problemas de piel y de las vías respiratorias, desde un simple resfriado o incluso el asma.
“Sus múltiples beneficios, se debe a que reconstruye la célula dañada y contribuye a mejorar nuestro equilibrio interno, es decir, nuestra homeostasis celular”, explicó.
Cubides recomienda a las personas incluir el agua de mar en su dieta diaria, utilizándola en la cocina, y tomándola pura o diluida. Resaltó el privilegio del que gozan las personas que residen cerca del mar, ya que pueden recolectar su agua directamente.
Indicó que para cosechar el agua de mar, es preciso observar algunas recomendaciones. Por ejemplo, asegurarse de tomar la “sopa marina”, es decir que no sea de la superficie, y cogerla en una zona que esté alejada de vertidos.
Señaló que las personas interesadas en conocer más detalles sobre la forma en que pueden obtener y consumir el agua de mar para favorecer un estilo de vida saludable, pueden consultar las redes sociales de SaludMar (@saludmarrd) o escribir al número de WhatsApp 1 (829) 248-9696.