Rangers sorprende a Astros y pega primero en la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Los Texas Rangers siguen con su camino inmaculado y este domingo comenzaron con una importante victoria 2-0 frente a Houston Astros la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tomando ventaja a pesar de haber jugado en el Minute Maid Park.
Rangers no perdió en la serie de comodín ante Tampa Bay Rays (2-0) y posteriormente en la Serie Divisional frente a Baltimore Orioles (3-0), triunfando esta vez gracias a la actuación de Jonah Heim y de Leody Taveras.
En la parte alta del segundo Heim pegó temprano un imparable ante los envíos del abridor Justin Verlander (0-1) para impulsar la primera rayita y adelantar a su equipo.
Con el partido por la mínima Astros intentó por todos los medios conseguir el empate pero la actuación del abridor texano Jordan Montgomery (2-0) con seis ponches silenció los bates rivales.
Para el quinto inning un descomunal cuadrangular de Taveras sin gente en base aumentó la diferencia 2-0 para los Rangers, marcando una ventaja que a la postre sería definitiva en la pizarra.
Sin embargo, Astros pudo marcar el inicio de la remontada en la parte baja del 8vo inning gracias a un batazo de Alex Bregman que parecía que anotaría José Altuve, pero apareció Evan Carter para cortar de raíz toda posibilidad de Houston.
El jardinero central corrió hasta la pista de seguridad para pegar un salto y capturar la pelota, terminando la jugada en un doble play al determinarse que José Altuve no pisó la segunda base en el intento de pisa y corre.
De esta manera los Rangers consiguen su primera victoria en la Serie de Campeonato y una clara ventaja de cara a la búsqueda de su boleto a la Serie Mundial, obligando a los Astros ahora a conseguir un triunfo fuera de casa para seguir con oportunidad de defender el campeonato que lograron en 2022 al vencer a Philadelphia Phillies en seis juegos.