Instalarán dos nuevos corredores policiales para reforzar seguridad en academias de béisbol
Santo Domingo, 18 octubre – Las autoridades han tomado medidas para reforzar la seguridad en las 30 academias de béisbol operativas en el país.
Se instalarán dos nuevos corredores policiales encargados de patrullar el perímetro de estas instalaciones.
Además, se llevará a cabo la construcción de un destacamento que brindará mejores facilidades para los agentes que patrullan la zona y se establecerá un centro de monitoreo cuya información será compartida entre la Policía Nacional y las academias de béisbol.
La decisión fue tomada durante una reunión que contó con la presencia del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then.
También estuvo presente el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, así como Yerik Pérez, Director de la Major League Baseball (MLB), el abogado de los equipos de la MLB, John Seibel, Nelson Tejada, Gerente Senior de Investigaciones y Seguridad, Miguel Estepan, Coordinador Senior, y Diego D’Aniello, Coordinador.
Los dos nuevos corredores, que llevarán a cabo patrullajes continuos, serán establecidos en los municipios de Boca Chica y Guerra.
Durante la reunión, se acordó la creación de una comisión que se encargará de dar seguimiento a los trabajos y se logró un acuerdo destinado a cumplir con los compromisos asumidos.
La comisión será coordinada por el Coronel Jacobo Mateo Moquete, Director de Deportes de la Policía, e incluirá representantes de la Presidencia de la República, la Procuraduría General y representantes de las academias, entre otros miembros.
Jesús Vásquez Martínez expresó la preocupación del presidente Luis Abinader por lo que ha estado ocurriendo en estas instalaciones de entrenamiento y enfatizó la importancia de elaborar un plan conjunto que permita corregir esta situación.
La pasada semana, hombres armados ingresaron a la academia de los Cardenales de San Luis en Boca Chica, donde amenazaron a jugadores y personal para robarles equipo deportivo, teléfonos móviles y joyas. Este incidente ha generado preocupación entre las autoridades y ha motivado estas medidas de seguridad.
En la reunión también estuvieron presentes el Director de Comunicaciones de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, y el Portavoz de la Policía Nacional, Coronel Diego Pesqueira.