Abinader creando la generación «Idiotas RD”
Por Charlie Núñez
Probablemente, nadie con menos de 35 ó 40 años de edad entienda lo que voy a decir, pero algo más de dos décadas atrás, a la mayoría le daba vergüenza decir que trabajaba para el Estado Dominicano.
Se sabía que eran salarios bajos, no era la mejor representatividad de un buen profesional y la imagen estaba vinculada a “las botellas y el macuteo”.
Pocos saben que en su corto periodo de gobierno, interrumpido por el golpe de Estado, el profesor Juan Bosch, envió un grupo de jóvenes a prepararse académicamente en el exterior.
Veintitrés años después, con la llegada del PLD al Poder, el mismo partido de Juan Bosch, retoma la iniciativa de enviar jovenes a prepararse fuera del país en distintas áreas del conocimiento, becados por el Estado dominicano.
Una buena parte de esos jóvenes eran contratados por el gobierno, donde ya existían salarios competitivos y hasta mejores que en el sector privado y entonces dejó de ser vergonzoso trabajar para el Estado.
Dieciséis años fuera del Poder, enfocados sólo en las críticas, no permitía a los que hoy gobiernan, darse cuenta que el Estado y el país habían cambiado y llegaron con las vieja práctica de «la barredora» con los empleados, a manejar nuevos procedimientos y nuevas prácticas que desconocían.
Después se vieron obligados a solicitar ayuda, recontratar algunos o frenar despidos de aquellos que aún sobrevivían a los ataques por aire, mar y tierra de los perremeistas.
Lo último que escuché de esos jóvenes que antes se les enviaba a formarse al exterior, es que los que permanecían aún fuera, estaban pasando más trabajo que forro de catre, a este gobierno no le interesa la formación de la juventud.
No quiero referirme a lo que está sucediendo con las escuelas y el mal uso del 4% porque eso es para caer en una depresión colectiva, libros con mas faltas ortográficas que desayuno recibido, fallas Made in gobierno del cambio.
Lo que si funciona es invertir gran presupuesto en patrocinar analfabetos que promuevan la reelección desde plataformas que desinforman y malforman.
Que se puede esperar de un presidente que se atrae a los antiguos aliados de sus antecesores y recibiéndoles les dice que en 20 años ellos no hicieron nada y se compromete a nombrarlos ahora y a futuro?, para que no hagan nada?, solo que le sumen votos?. Eso significa que no tiene el apoyo popular.
Por respeto a la figura presidencial, no voy a catalogar lo que significa ver al presidente ser juramentado por un (piiiii) frente a todo su pueblo, por favor mi presi, un viaje ya está bueno, permítanos llamarle ex presidente el próximo año y permítanos seguir formando las futuras generaciones.