Vamos a “joder” a José Antonio
Por Charlie Núñez
A mi edad, por mi visión de la vida y como veo la situación del país, asumo, nuestras calles en las noches son para los vampiros, los atracados, atracadores y vigilantes, sin embargo, me vestí de valor y motivado por los amigos me fui al concierto “Monólogo del Cantautor” de José Antonio Rodríguez.
Regresé sano, salvo y contento, el concierto llenó mis expectativas, Francisco Dominguez Brito, quien me emplazó a estar presente me dice: » yo solo quiero que me cante Como un Bolero, le hablé a JAR en el día y le manifesté: lamentar que no cantaría mi canción favorita, me respondió que estaría y no estuvo mi favorita.
Si me encargaba yo mismo de la producción, tampoco la incluyo, pero no se quien carajo la subió a YouTube y ahí me la tiré, “Yo te Quiero Parida”, pero la promesa se cumplió y con ñapa, disfrutamos un repertorio completo que mas que llevarnos a recordar, nos permitió olvidar por un buen rato que afuera había una tokisha y una tal Yailín, y no se cuantas cosas màs.
No es que sea mala fe, pero me goce que algunos amigos como Domingo Contreras y Rubén Bichara se lo perdieran por “pláncheros”.
Para suerte de los que no asistieron, tendrán la oportunidad de verlo en el Gran Teatro del Cibao, en el Dosa de la Vega, su natal Romana y finalmente en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito el 14 de diciembre.
A lo mejor José Antonio pensó que algunos no iríamos, pero ahí estábamos, quizás con algunas piezas del alemán, pues noté casi todos conocíamos las canciones, pero como en mi caso, ya no recordamos mucho las letras, para la estrella de la noche era fácil recordar, pues ya tenía su chivo.
Allí nos encontramos sonriente, por la conciencia de que la vida es una sola, y que sin pensarlo lo hemos despilfarrado todo, pero a pesar de eso seguimos siendo gente que ríe, que llora, que ayuda y que seguimos jodiendo.