Sentencian a 10 años de cárcel a dos de los sujetos que robaron al piloto de F1 Charles Leclerc
Dos de los cuatro sujetos que robaron al monegasco Charles Leclerc, piloto de la escudería italiana Ferrari en la Fórmula Uno, un reloj Richard Mille personalizado, valorado en $2.17 millones de dólares, fueron condenados este martes por el Tribunal de Lucca, a 10 años de prisión, mientras que una tercera implicada fue sancionada a 6 años y un cuarto espera todavía juicio.
El pasado 18 de abril de 2022 en Viareggio, municipio de la región de Lucca (Toscana, norte de Italia), cuatro individuos robaron un reloj de la marca de lujo Richard Mille a Charles Leclerc haciéndose pasar por aficionados que querían una foto para acercarse a la muñeca del piloto y sustraerle el reloj valorado en más de $2 millones de dólares.
Leclerc, que había estado cenando con amigos en la localidad, tardó unos minutos en darse cuenta del robo e intentó buscarlos por la ciudad pero fue imposible debido al plan de fuga perfectamente estudiado de la banda de atracadores, pues los dos que sustrajeron el reloj huyeron en moto y los otros dos restantes taponaron la persecución de Leclerc con un coche.
El reloj, eso sí, fue recuperado por las autoridades en España pocos meses después.
Ahora, un año y siete meses desde que ocurriera del suceso y después de que tres de los cuatro implicados solicitaran un juicio rápido tras ser identificados como autores del robo, el Tribunal de Lucca emitió el veredicto.
Los dos hombres de 30 y 20 años, ambos oriundos de Nápoles, a los que se atribuyó la autoría material del robo, fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión; mientras que la mujer de 30 años implicada, también de Nápoles, recibió una condena menor, de a 6 años y 5 meses, al haber sido solo una vigilante que avisaría en caso de peligro para sus compañeros.
El cuarto miembro de la banda, también de Nápoles y de 30 años, será juzgado en cambio en un procedimiento ordinario a principios del próximo año.
Dos de los implicados fueron también acusados de un robo en 2021 contra una turista francesa, a la que agredieron y amenazaron con una pistola de la que dispararon dos balas de fogueo, y a la que le robaron un reloj valorado en $87.000 dólares.