Así recibieron la noticia del MVP Acuña Jr. y Ohtani: Uno con su familia y otro con su perro [Videos]

Este jueves se conocieron los ganadores del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, dejando a Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani como los elegidos de forma unánime, pero hubo algo que llamó la atención en medio de este histórico hecho y fue las distintas maneras en la que cada uno vivió y recibió la noticia.

Y es que Acuña Jr. se encontraba en un sector privado del estadio Jorge Luis García Carneiro en La Guaira, Venezuela, a solo minutos de debutar con los Tiburones de La Guaira, su equipo de liga invernal. Pero el mismo estaba rodeado de su familia, misma con la que celebró al momento de escuchar su nombre en la transmisión de MLB Network.

Por si esto ya no era bastante emotivo, afuera de la sala en la que se encontraba el jardinero de los Atlanta Braves, estaban más de una decena de personas, entre ellos familiares y amigos de su natal pueblo de La Sabana, quienes inmediatamente comenzaron a corear la palabra “MVP”.

Un contraste muy distinto y una evidente diferencia de cultura se vio en la forma en la que Ohtani reaccionó al enterarse que había ganado el segundo MVP unánime de su carrera, y es que solo lo celebró con su perro y la persona que lo estaba grabando en la sala de su casa.

Asimismo, llamó la atención la forma tan tranquila en la que el japonés vivió este momento, jugando únicamente con su mascota.

Históricos MVP de Acuña Jr. y Ohtani

Ambos jugadores hicieron historia de forma conjunta al protagonizar la primera vez en la historia que se entrega el MVP de forma unánime en la Liga Nacional y Americana, recibiendo el máximo de 30 puntos al primer lugar por parte de los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Ronald Acuña Jr. se lleva el galardón en le Viejo Circuito luego de haberse convertido en el primer pelotero de la historia con una temporada de al menos 40 jonrones y 70 bases robadas (40-70).

Y es que terminó la zafra con average de .337 (segundo en la LN detrás de Luis Arráez), 41 jonrones, 106 impulsadas, 149 anotadas, 73 bases robadas (líder en las Grandes Ligas) y un OPS de 1,012.

Por su parte, Ohtani volvió a deslumbrar en sus dos roles, tanto de bateador como de lanzador. Y es que en el primero de estos dejó promedio al bate de .304, 44 jonrones (líder en la Americana), 26 dobles, ocho triples, 20 bases robadas y 95 carreras empujadas en 135 juegos.

Como lanzador dejó récord de 10-5 con efectividad de 3.14 y 167 ponches a lo largo de 132, en un total de 23 aperturas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias