Enfrentamiento en San Cristóbal: Policía abate a presunto miembro de banda criminal
Santo Domingo, 26 noviembre – La Policía Nacional informó hoy sobre un incidente en loma La Colonia, Cambita, donde se reportó la muerte de un individuo identificado como Yunior Rodríguez Rodríguez, conocido como «Pupi el Sicario». Según la Policía, Rodríguez sería miembro de la banda criminal liderada por José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema», vinculada al microtráfico de drogas en San Cristóbal.
El enfrentamiento se produjo cuando agentes policiales fueron atacados por Rodríguez Rodríguez, quien presuntamente era lugarteniente de «Kiko la Quema». Como consecuencia del intercambio de disparos, el individuo resultó herido de gravedad y posteriormente falleció por las lesiones provocadas por arma de fuego.
La Policía Nacional aseguró haber confiscado una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, que el occiso portaba de manera ilegal y que habría utilizado para atacar a los agentes durante el enfrentamiento en loma La Colonia.
Previamente, las autoridades arrestaron al teniente coronel Elvis de la Rosa de León, de 45 años, señalado de tener presuntos vínculos con la banda de «Kiko la Quema». Junto a él fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, mientras se desplazaban en un vehículo con una placa que no correspondía al automóvil.
Según el comunicado policial, el vehículo incautado, una yipeta marca Land Cruiser, modelo Prado del año 2007, color verde, no estaba registrado a ese número de placa y supuestamente pertenecía a José Antonio Figuereo Bautista, líder de la banda. En el baúl del vehículo se hallaron productos alimenticios que, presuntamente, serían llevados al escondite del individuo vinculado al tráfico de drogas.
En el momento del arresto, al teniente coronel De la Rosa de León se le decomisó una pistola calibre 9mm sin documentos, además de la cantidad de 138,610 pesos en efectivo.
Según las autoridades, este incidente es parte de una serie de operativos llevados a cabo con el objetivo de capturar a los miembros de la banda criminal, quienes han demostrado resistencia armada en enfrentamientos previos con equipos policiales.