Abel Martínez: Renuncias en el PLD tras pérdida del Gobierno son malinterpretadas por los medios
Santo Domingo, 8 diciembre – Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió a las renuncias en la entidad política, señalando que muchas de las personas que han abandonado el partido lo hicieron tras la pérdida del Gobierno, un hecho que, según él, ha sido malinterpretado por los medios de comunicación.
Durante una entrevista en el Podcast de El Nuevo Diario con Persio Maldonado Sánchez, Jaime Rincón, Julia Muñiz Suberví y otros, Martínez subrayó que desde la perspectiva interna del partido, el panorama difiere significativamente de la percepción externa. Afirmó que el PLD posee una estructura política de alta calidad, con presencia y organización en cada rincón del país.
Martínez enfatizó la importancia de la organización partidaria, señalando que, a pesar de la derrota electoral en 2020, el partido realizó su congreso elector, designó nuevas autoridades en todos los niveles municipales, provinciales y distritos del país.
Sin embargo, admitió que desde ese año una parte del partido se ha mantenido inactiva, sin participar en las actividades de los Comités de Base, Intermedios, Municipales o Provinciales, relacionadas con la preparación para las elecciones de 2024.
El candidato presidencial reconoció que existen casos de miembros que abandonaron el PLD y otras organizaciones políticas después de participar en procesos internos y perder la precandidatura. Lamentó que las renuncias al PLD sean ampliamente difundidas, especialmente desde el Gobierno, lo que contribuye a darles mayor publicidad.
Martínez defendió la calidad de las estructuras políticas actuales del PLD, señalando que, a diferencia del pasado, ahora tienen más intermedios y con un control más estricto. Destacó que la cantidad de miembros del Comité Central se ha mantenido, aunque reconoció que algunos de ellos no participaron en las convenciones del 16 de octubre.
Critícamente, el candidato cuestionó la postura de quienes abandonan el PLD, afirmando que mientras estaban en el Gobierno, su compromiso ideológico no era objeto de crítica, pero ahora, tras dejar sus cargos y posiciones, argumentan diferencias ideológicas.
Martínez concluyó afirmando que el PLD sigue siendo una organización política sólida, a pesar de las renuncias y de la percepción mediática, destacando su estructura interna y su presencia en todo el territorio nacional como aspectos fundamentales para el futuro del partido.