Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz, da positivo por COVID-19 durante Convención Anticorrupción de la ONU
Santo Domingo, 16 de diciembre – Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, ha dado positivo en la prueba del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19.
Ortiz Bosch experimentó síntomas como cansancio, congestión nasal, dolor de garganta y fiebre moderada mientras participaba en la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas en Atlanta, Georgia.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, reveló a través de redes sociales un comunicado detallando el estado de salud de la asesora del Poder Ejecutivo.
Tras ser evaluada por especialistas y someterse a estudios de laboratorio y diagnósticos por imágenes, Ortiz Bosch se mantiene «clínicamente estable y con excelente ánimo». Sus niveles de oxigenación permanecen óptimos y los estudios radiológicos no muestran anomalías.
Como medida preventiva, fue ingresada en un hospital de Atlanta. Su condición es monitoreada de cerca, asegurando una atención médica prudente y cautelosa.
El diagnóstico no ha afectado su espíritu positivo durante este proceso, manteniendo un optimismo constante sobre su pronta recuperación.