Autoridades de República Dominicana citan a Wander Franco a declarar sobre la denuncia en su contra
Varios meses habían pasado desde que inició la polémica con el jugador de los Tampa Bay Rays, Wander Franco y su supuesta relación con una menor de edad, misma razón por la que la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana lo ha citado formalmente para ser interrogado.
Según la información publicada por Enrique Rojas de ESPN, la Procuradora General de la Corte de Apelación y directora de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diné Llaverías, envió un requerimiento a Franco y sus abogados en el que se le pide que asista a la sede del organismo ubicada en Santo Domingo este jueves, 28 de diciembre, a las 11 A.M.
En ese sentido, los representantes del jugador en este proceso, han solicitado a la Procuraduría que le sea notificados “todos los actos relacionados con la investigación, así como cualquier requerimiento de parte del Ministerio Público o las autoridades judiciales relacionadas con la investigación”.
Cabe recordar que en el mes de agosto surgió una denuncia contra Wander Franco en la que se le acusaba de supuestamente haber mantenido una relación con una menor de edad en Dominicana, algo que provocó que los Tampa Bay Rays lo colocaran en licencia administrativa hasta ahora.
Se inició una investigación en torno al jugador de 22 años en República Dominicana y tiempo después la cadena ESPN informó que al menos dos personas había interpuestos acciones legales contra el pelotero.
Aunada a la investigación que está realizando la Justicia Dominicana, las oficinas de las Grandes Ligas están haciendo lo propio con la intención de esclarecer los hechos y posteriormente tomar una decisión sobre el futuro del jugar en la liga.
Es importante recordar que, al momento de ser colocado en licencia administrativa, los Rays emitieron un comunicado en el que manifestaron su apoyo a la decisión de la liga y se mostraron dispuestos a cooperar en la investigación.
“Apoyamos la decisión de Major League Baseball de colocar a Wander Franco en licencia administrativa (…) Los Tampa Bay Rays están dedicados a mantener altos estándares de integridad tanto dentro como fuera del campo. Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros fanáticos y seguidores a medida que se desarrolla este proceso. No tendremos más declaraciones sobre este asunto hasta que MLB complete su proceso”, expresó la organización de Tampa la última vez que habló de este tema.
Cabe recordar que Franco firmó un contrato por 12 años y más de $200 millones de dólares con los Rays en 2021, mismo que podría estar en riesgo si la investigación lo señala culpable de lo que se le acusa.