Interrogan de nuevo a Emmanuel Rivera Ledesma sobre Operación Nido en la Procuraduría

Santo Domingo, 4 enero – En una nueva sesión de interrogatorio en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado en el caso de la Operación Nido, fue entrevistado este jueves. Esto ocurrió mientras se preparaba la solicitud de medida de coerción contra la supuesta red, acusada de estafar a cientos de personas con proyectos inmobiliarios.

Rivera Ledesma, trasladado temporalmente a la «carcelita» de Ciudad Nueva el día anterior, fue devuelto a la sede de la Procuraduría alrededor del mediodía, para luego ser llevado de vuelta al Palacio de Justicia minutos antes de las 4:00 de la tarde.

Aunque no se han revelado nombres de otros miembros de la red, se informó que la esposa y un hijo de Rivera Ledesma fueron interrogados el día anterior, sin confirmar si se les solicitarán medidas de coerción. Según el abogado Jean Cristofer Pérez, tanto la esposa, Scarlet Cruz, como el hijo, Emmanuel Eduardo Rivera, junto a Reilin Rosario, representante de ventas de las sociedades involucradas, y el abogado Luis Ramón Filpo, estuvieron detenidos y siendo interrogados el día de la fecha en la PGR.

El Ministerio Público anunció que presentará ante la justicia a otros miembros de la red, arrestados en 25 allanamientos en diversas jurisdicciones. Sin embargo, no se han identificado antes de la solicitud de medidas de coerción que se prevé presentar en las próximas horas.

Según la acusación del órgano fiscalizador, el grupo estafó a numerosas personas con ofertas de viviendas en proyectos inmobiliarios falsos, utilizando diversas artimañas fraudulentas que resultaron en la pérdida de millones de pesos para las víctimas.

Los allanamientos y detenciones se llevaron a cabo en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

Hasta el momento, al menos 144 víctimas han presentado querellas o denuncias contra Rivera Ledesma y los otros presuntos involucrados en el entramado delictivo.

Según la versión del Ministerio Público, cuando las familias estafadas confrontaban a los acusados, eran intimidadas y amenazadas por el supuesto líder de la red, Emmanuel Rivera Ledesma, quien desafiaba a las víctimas a acudir a la justicia, asegurando que saldrían sin obtener nada.

El ente acusador afirmó que la presunta red criminal utilizó empresas como Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL para ejecutar estafas, falsificaciones, asociación de malhechores y lavado de activos en un esquema inmobiliario fraudulento.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias