Aplazan juicio de diputada Rosa Amalia Pilarte por delitos de narcotráfico y lavado de activos

Santo Domingo, 10 de enero – La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidió aplazar el juicio de fondo contra la diputada Rosa Amalia Pilarte, quien enfrenta acusaciones por presuntos delitos de narcotráfico y lavado de activos. El juicio, inicialmente programado, fue pospuesto para el 13 de febrero a las 10 de la mañana, con el objetivo de permitir la resolución de un incidente presentado por la Procuraduría General de la República.

Presidida por el juez Francisco Jerez Mena e integrada por Nancy Salcedo y Fran Soto, la sala penal tomó esta determinación para atender la solicitud del Ministerio Público, que busca la inclusión en el proceso de un testigo, cuatro pruebas documentales y una pericia. Estos elementos habían sido excluidos por el entonces juez de instrucción especial, Napoleón Estevez Lavandier, quien actualmente preside el Tribunal Constitucional.

El incidente presentado por los procuradores Pedro Amador, Fernando Quezada García, Mirian Cordones y Alcántara, de cortes y apelaciones respectivamente, deberá ser evaluado y resuelto por el presidente del tribunal, Jerez Mena.

Este juicio de fondo se originó tras el auto de apertura a juicio dictado por el juez Estévez Lavandier en contra de la diputada Amalia Pilarte. Este auto de apertura a juicio la insta a responder por los hechos que se le imputan, derivados de su supuesta participación en una red liderada por Pablo Antonio Martínez Javier, actualmente prófugo y declarado en rebeldía, junto a su esposo Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López.

La acusación por parte del Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia señala a Pilarte como parte integrante de esta red, lo que ha llevado a la apertura de este juicio que ha suscitado gran interés en la opinión pública.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias