Día de la Altagracia en la Basílica de Higüey: Despliegue de seguridad y preparativos para la celebración»

Higüey, 21 de enero – Previoi al inicio de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, la Basílica de Higüey se nota la presencia de cientos de fieles con un alto despliegue de seguridad. Desde la noche del sábado, diversos preparativos se han implementado, incluyendo restricciones vehiculares y la instalación de casas de campaña, esponjas y colchones de aire que servirán de apoyo a los feligreses congregados en los alrededores del templo.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) resguardan el perímetro de la Basílica de Higüey. Se ha restringido la circulación vehicular en las avenidas La Altagracia, Monseñor Juan Félix Pepén, Juan XIII y avenida Libertad, limitando el acceso solo a vehículos autorizados por la Digesett.

Desde diferentes partes del país, cientos de fieles llegaron durante el sábado para participar en la celebración católica, como es costumbre en esta importante festividad.

En el marco de los protocolos para esta significativa fecha, se espera la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, quien tiene previsto llegar a las 10 de la mañana para participar en la eucaristía oficiada por Monseñor Piergiorgio Bertoldi. La Primera Dama, Raquel Arbaje, y otros miembros del gabinete presidencial también estarán presentes en la ceremonia.

Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que se desplegarán unas 7,149 personas como parte del operativo Altagraciano 2024 Conciencia por la Vida. Este operativo incluye un dispositivo de prevención vial con el objetivo de agilizar respuestas ante posibles incidentes hasta el domingo a las 6:00 pm.

El operativo abarca desde el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas, hasta la Basílica de Higüey, cubriendo los tramos carreteros que conectan las provincias del Este del país.

En el marco de las medidas adoptadas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha prohibido la circulación de vehículos de carga desde el sábado a las 2:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche del domingo en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias