Yankees y Cerveceros hacen cambio de dos jugadores

Los Yankees de New York anunciaron que han completado un cambio de jugadores con los Cerveceros de Milwauuke, en donde adquieren al zurdo Clayton Andrews a cambio del derecho Joshua Quezada.

Andrews, de 27 años, hizo su debut en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee en la temporada pasada, donde tuvo grandes dificultades, registrando 27.00 de efectividad, 10 carreras y 3 jonrones en apenas 3.2 entradas en cuatro salidas.

Sin embargo, su temporada en Triple-A fue sólida, registrando una efectividad de 2.53 en 57 entradas para los Nashville Sounds, registrando 74 ponches y otorgando 31 boletos. Nada mal.

Cabe destacar que para hacer el movimiento correspondiente, los Yankees de New York  colocaron en la lista de 40 hombres a Andrews y enviaron a Scott Effross fue trasladado a la lista de lesionados de 60 días como movimiento correspondiente.

Andrews mide sólo 5’6”, lo que lo convierte en uno de los lanzadores más bajos del béisbol. Esto, a su vez, le da un punto de liberación único que puede engañar a los bateadores contrarios, ya que posee un promedio de 95 MPH en su recta, acompañado de un slider y cambio, que también son letales.

Aunque Andrews demostró que no estaba del todo listo para las mayores en sus breves convocatorias el año pasado, todavía tiene dos opciones de ligas menores para que las usen los Yankees de New York, lo que ayuda a su desarrollo y valor.

¿Y quién es Joshua Quezada?

Quezada es quien se dirige desde los Yankees hasta los Cerveceros de Milwauuke, se trata de un lanzador de 19 años, 6’2 de estatura y 185 libras que viene de apenas su primera temporada a nivel profesional en la Liga de Verano Dominiana, donde tuvo 3.69 de efectividad en 46.1 entradas con 48 ponches.

Quezada es oriundo de La Paz, Nicaragua, pasa de un sistema muy exigente como el de los Yankees al de los Cerveceros, quienes van rumbo a una reconstrucción plena.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias