Madre de niña fallecida por bala perdida pide responsabilidad al Presidente Abinader

Santo Domingo, 8 de abril – Kerlin Alcántara, madre de Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, quien perdió la vida tras ser alcanzada por una bala mientras viajaba en un vehículo, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que asuma responsabilidad por lo sucedido y cumpla con su promesa de cambio.

Entre lágrimas, Kerlin expresó que la tragedia de su hija se ha convertido en un caso que ha movilizado a personas que ni siquiera conocen a la familia, con el único propósito de exigir al presidente que cumpla con sus promesas de cambio, ya que la inseguridad sigue siendo un problema en las calles.

«La gente se ha unido a nosotros de una manera increíble, ¿saben por qué? Porque esto se ha convertido en un tema social. Mi hija fue sacrificada por una razón, y esa razón es que el presidente nos dé la cara. Estamos esperando ese cambio que usted nos prometió, presidente. Nos sentimos inseguros. Mi hermosa princesa está durmiendo por una causa», dijo Kerlin con angustia.

La madre, quien trabajó como enfermera durante una década salvando vidas, lamentó no haber podido salvar a su propia hija, quien iba en la parte trasera de un Honda Fit rojo, placa A896225, cuando ocurrió el tiroteo en la avenida Máximo Gómez.

«A pesar de mi trabajo como enfermera, no pude salvar a mi niña. No pude hacerlo. El presidente tiene tres princesas vivas, pero la mía está dormida por una razón», insistió con dolor.

A pesar de la tragedia, Kerlin expresó que no guarda rencor hacia quienes causaron la muerte de su hija y espera que Dios los perdone.

«Los vi anoche cuando me llevaron, y les dije: ‘No les guardo rencor, pero ustedes mataron a mi princesa. Que Dios los perdone a ustedes'», expresó.

Kerlin Alcántara, visiblemente afectada por el dolor, reveló que la bala estaba destinada hacia ella, ya que sintió el impacto muy cerca. Sin embargo, al voltearse, se dio cuenta de que su hija había recibido el disparo mortal en la cabeza.

«Era para mí. Sentí los disparos tan cerca que pensé que me estaban apuntando o intentando atracar. Me volteé y vi que mi niña había sido alcanzada por una bala en la cabeza», relató con tristeza.

La madre acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional para presentar una querella contra los responsables del hecho, acompañada de su abogado, Andrés Toribio. Los cuatro individuos detenidos, identificados por la Policía Nacional como los responsables del tiroteo, serán objeto de la acción legal de la familia.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias