La palabra de Carlos Guzmán
Por Charlie Núñez
La población dominicana se divide en una mayoría sin partido, que a su vez se divide entre oportunistas, irresponsables, sepulcros blanqueados, arribistas, ignorantes y camaleones, además de quienes militan en los partidos ya reconocidos, cuya división es la misma de los sin partidos pero con un chin más de responsabilidad, porque muchos dan la cara y en ellos está la mayoría de hombres y mujeres que de verdad les interesa diseñar y ejecutar políticas públicas en bien del país y la población.
Pero si redondeamos a la población completa, si tuvieran que cerrar un acuerdo de palabra, qué dominicano creería en la palabra de Carlos Guzmán?
A Carlos le conocí siendo un estudiante, amistoso, sencillo, conversador, poco tiempo después, su característica principal era su lealtad con Francisco Domínguez Brito, no sé como sucedió, pero esa lealtad pasó a ser para Radhamès Jimenez y Leonel Fernández.
Cuando se da la nefasta división entre Leonel y Danilo, Carlos tenía en sus manos la candidatura alcalde por el PLD, se mantuvo en “su partido” y con apoyo de “sus amigos “ de la FP, logró alcanzar la victoria.
Cuando se rumoreó que Carlos abandonaría las filas moradas, en una reunión del Comité Central le pregunté acerca del rumor y me contestó: “ quienes dicen eso es porque no me conocen, este es mi partido”, tres días después se fue a la Fuerza del Pueblo.
Pocos lo saben, pero a dos días de la nueva carta de renuncia del casi ex alcalde, éste le manifestó algunos allegados y a una alta autoridad de la iglesia católica, que él estaba molesto “por la traición”, pero que no se iba de su partido.
El país ya conoce el resto, en los próximos días anunciará su decisión, mi pronóstico es que hará lo mismo que los demás, irán a apoyar a quien maneja el presupuesto del país y lo usa a su antojo haciendo fiesta con lo que nada le cuesta.
Aparentemente no lo quieren en Justicia Social, quienes ante los ojos de todos se ha convertido en «novato del año», quizás forme un movimiento político, pero sea cual sea su acción, es una escala en su ruta hacia el presupuesto nacional, si no lo creen, pregunten a todos los aliados del PRM que antes eran aliados del PLD.
Los mercaderes niegan estar comprando adversarios, los mercenarios niegan sus acuerdos hasta cerrar el precio, pero esto continuará, si ganan la guerra toman y comen juntos mientras se esté gozando, pues el mercenario no es de nadie.
Estamos frente a un número bonito, con un billetero insistente frente a enfermos de valores y dignidad.
Adelante todos “los Carlos”, aquí hay gente como definiera el apóstol de la revolución cubana: “cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres, esos son los que se revelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarle a los hombres su decoro, en esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.